Daniel García se juega a la intendencia de Avellaneda por el espacio de Javier Milei

Daniel García se juega a la intendencia de Avellaneda por el espacio de Javier Milei

Se trata del exconcejal y actual Defensor del Pueblo avellanedense quien confirmó su intención de competir por la gestión del brazo del libertario. Bronca contra Edesur y ve bien a Ferraresi como interventor. «Tengo diferencias con la gestión, aunque en las acciones siempre me apoyaron.»

«Hay un cambio generacional a nivel político y militante muy grande. Tenemos que darnos cuenta de que va a haber un cambio generacional, que no va a conocer ni de quién era Alfonsín, ni quién era este, ni quién era el otro, y van a buscar otro tipo de figuras que puedan lógicamente llevar adelante para ellos el país», razonó el dirigente de Avellaneda, actual Ombudsman, Daniel García, y en este concepto afirmó: «Vamos a apoyar a Javier Milei desde el Partido Demócrata».

De esta forma, en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), García confirmó su pase a la «ola Milei» y se jugará a ir por la intendencia, aunque hay cosas que definir.

«Uno puede estar del todo de acuerdo o no. Pero si vemos este cambio generacional y vemos que Argentina necesita un cambio, y ese cambio hoy está en proyección que tiene Javier Milei», afirmó y pormenorizó: «No sé si voy a ser candidato, porque acá son dos partidos la verdad. Sino espero a que las instituciones me vuelvan a reelegir como Defensor del Pueblo. A mí no me desesperan los 15 minutos de gloria».

«Pienso que hay que darle espacio a todos. En este sentido, yo le voy a dar el espacio a las mujeres, con candidaturas.»

Entre otras cosas, Daniel García conversó sobre su labor en la Defensoría local, donde tuvo mucha actividad en torno a los reclamos por parte de los vecinos quienes, como todos, sufrieron las impericias de Edesur.

«Yo me dedico pura y exclusivamente desde las 7 de la mañana y todo el día con el teléfono abierto, porque acá te cierran a las 2 de la tarde, cierran la puerta viste, desde casa, pero bueno es la única forma», afirmó y afirmó que «desde el gobierno municipal me dan muchísimas manos cuando necesito solucionar tema, aunque desde la gestión entiendan que yo puedo tener una diferencias políticas con el intendente -Jorge Ferraresi-.

De esta forma, García ponderó el perfil técnico de Ferraresi en su carácter de interventor en Edesur: «Tengo diferencias con Jorge, pero son diferencias políticas, algunas no todas. Pero reconozco que todo lo convierte en solución, o sea en lo que es gestión seguramente no se le puede decir ‘usted no puede hacerlo’. Yo sé que va a hacer bien».

Al consultarle sobre los conceptos del concejal del PRO Maximiliano Gallucci quien reclamó a Ferraresi, “sos intendente o sos interventor”, por no dejar la intendencia ni pedir licencia sosteniendo la conducción del distrito en simultáneo con su intervención en la empresa energética (ver Maximiliano Gallucci le reclamó “responsabilidad” a Jorge Ferraresi): «No es correcto lo que dice. También hay gente, hay concejales de la oposición del PRO que tienen dos trabajos, y sin embargo no son inconducentes el uno con el otro. Habría que preguntarle a Gallucci si tiene uno o dos cargos».

«No estoy defendiendo Ferraresi porque a mí me pasaría lo mismo. No veo interferencia en intervenir Edesur a manejar un distrito. No puedo salir a criticar ese tipo de cosas.»

Comentá la nota