Daniel Katz: “Si Montenegro se baja de su candidatura, me parecería una irresponsabilidad”

Daniel Katz: “Si Montenegro se baja de su candidatura, me parecería una irresponsabilidad”

El exintendente pidió que el actual mandatario municipal confirme su postulación para “cortar de raso con las especulaciones”. “Si dejás crecer estas incertidumbres no está bueno para la gente”, aseguró.

En medio de versiones que instalan un signo de interrogación sobre el futuro electoral de Guillermo Montenegro, el exintendente Daniel Katz salió públicamente a pedir que el exintendente confirme su candidatura para dar certidumbres al espacio de Juntos. “Si baja su candidatura me parecería una irresponsabilidad”.

En una entrevista concedida este lunes a Vencedores y Vencidos (Radio La Red), el exjefe comunal reconoció que “se está instalando en la ciudad que por ahí el intendente puede llegar a no presentarse a la reelección”, ante lo cual “hay que cortar de raso con las especulaciones, hay que disipar esas operaciones porque si dejás crecer estas incertidumbres no está bueno para la gente”.

“Los rumores son delicados y están cada vez más fuertes. Me parecería muy interesante que Guillermo Montenegro confirme su candidatura y ordene el espacio político oficialista marplatense”, agregó el último intendente radical de General Pueyrredon (2002-2007), advirtiendo sobre las consecuencias que genera en Juntos la falta de definición del exdiputado nacional.

Además, el “Ruso” Katz redobló la apuesta y consideró que “si Montenegro se baja de su candidatura me parecería una irresponsabilidad. No quiero que se enoje nadie. Es mi opinión y puedo estar equivocado”.

Hasta el momento, Montenegro no dio pistas en público si irá por un segundo mandato en las elecciones de este año, evitando respuestas a las preguntas que van en dicha dirección, asegurando que la prioridad está puesta en la gestión. La indefinición se da en un marco donde el intendente hace equilibrio en la interna del Pro a nivel provincial y nacional, con múltiples candidatos como Diego Santilli, Cristian Ritondo y Néstor Grindetti, entre los primeros, y Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, en la apuesta por recuperar la Casa Rosada.

Este viernes está previsto que Montenegro participe en la reunión de intendentes del Pro que se realizará en Vicente López, donde se trabajará tanto la agenda de gestión como electoral. El mandatario no asistió a la última reunión en La Plata, ya que coincidió con el acto de inauguración de las obras de Lamb Weston en el Parque Industrial, si bien en su lugar asistió el senador Alejandro Rabinovich.

 

Comentá la nota