Daniel Rodríguez propone la creación de un consejo municipal pospandemia

Daniel Rodríguez propone la creación de un consejo municipal pospandemia

El concejal del Frente de Todos, Daniel Rodríguez, volvió a manifestarse a favor de la creación de un consejo municipal, esto ocurrió durante una charla virtual llamada “Estado municipal y Proyecto de Ciudad, desafíos y perspectivas frente a la pospandemia”.

Del debate participó Claudia Bernazza, diputada nacional, de extensa trayectoria en la gestión pública nacional, provincial y municipal. Completaron el panel central: Daniel Di Bartolo, coordinador de los equipos profesionales de la Fundación CEPES; Daniel Antonucci, vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT local; Raúl Lamacchia, presidente de UCIP; Lorena Tehz, presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento; Bernardo Martínez Sáenz, presidente Aticma y empresario del sector TIC; Nora Estrada, vicepresidenta PJ local.

El encuentro denominado “Estado municipal y Proyecto de Ciudad” fue organizado por la Fundación CEPES y se transmitió por YouTube. Durante su presentación, el concejal Daniel Rodríguez dejó clara su idea de trabajar junto a su compañera de bloque, Virginia Sívori, para que el Concejo Deliberante trate rápidamente la creación del “consejo municipal pospandemia”. Al respecto manifestó que “nos damos cuenta que todo ha cambiado, y nada volverá a ser igual. Debemos empezar a imaginar el corto, mediano y largo plazo. Tenemos que re-encauzar nuestra ciudad”, agregando que “de la discusión y planificación deben participar las universidades, los colegios profesionales, técnicos y empresarios”. “El virus se ha convertido en motivo de una gran oportunidad, debemos ir a fondo”, remarcó al final de su intervención.

El coordinador de los equipos profesionales y técnicos de la Fundación CEPES, Daniel Di Bartolo,durante su presentación destacó que “estamos sin dudas ante una crisis global del capitalismo como modelo económico y social. Estamos en un momento ideal para trabajar en este proyecto de ciudad y darnos una segunda oportunidad”, haciendo hincapié en que “sin modelo argentino para el proyecto nacional, y sin la comunidad organizada, no hay posibilidad de avanzar y de trabajar en una estructura municipal.” Durante su intervención destacó en reiteradas oportunidades que “entendemos al trabajo como productor de conocimiento situado: la voz del trabajo y de la producción. Solamente en el marco de un nuevo proyecto de ciudad, y de nueva matriz productiva es posible una nueva estructura municipal”.

Luego llegó el turno de la diputada nacional, Claudia Bernazza, que expuso durante unos diez minutos su visión del momento actual, y basada en su conocimiento y experiencia de gestión enfatizó que “no hay proyecto municipal sin proyecto provincial, nacional y latinoamericano. La pandemia nos obliga a acelerar los tiempos para mejorar la gestión municipal”, agregando que “en mi visión Mar del Plata tiene que ser gobernada necesariamente por un liderazgo negociador”. Al finalizar su exposición la diputada nacional fue contundente al destacar que “si alguien tiene el diagnóstico, y sabe lo que necesita Mar del Plata, es Fernanda Raverta”.

El resto del panel realizó preguntas e intercambios de ideas con la diputada Claudia Bernazza. El rol de la educación, el trabajo, el asociativismo y el sector de las nuevas tecnologías en la pospandemia fueron los ejes centrales del debate. El público que participó por YouTube tambien pudo realizar preguntas.

Desde la Fundación CEPES informaron que la charla completa seguirá subida en el canal de YouTube “Fundación CEPES”, a modo de que cualquier persona pueda acceder al contenido de la misma.

Comentá la nota