Daniel Scioli, sobre visita de Lula: "Es el relanzamiento de la alianza estratégica con Brasil"

Daniel Scioli, sobre visita de Lula:

El embajador argentino en Brasil se refirió a la visita de Lula y los acuerdos que se firmarán entre ambos Gobiernos.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, sostuvo que la visita a la Argentina del presidente de ese país, Luiz Inacio Lula da Silva, marca “el relanzamiento de la alianza estratégica” bilateral.

Scioli, al hablar por radio La Red, se refirió a la visita de Lula y dijo que los acuerdos que se firmarán entre ambos Gobiernos implican “el relanzamiento de la alianza estratégica con Brasil, en un contexto de globalización y de guerra, que nos exige tener autoabastecimiento regional en insumos clave”.

Sobre la agenda pautada para el día de hoy, Scioli apuntó: “Vamos a tener un encuentro con Lula y sus ministros, y empresarios, para avanzar en una agenda de trabajo que tendrá un impacto muy positivo en nuestro país”.

Agregó asimismo que la idea que tiene el presidente brasileño sobre la integración con Argentina “permitirá avanzar en muchas oportunidades”. Scioli indicó que los acuerdos que se firmen ahora se comenzarán a instrumentar “desde la semana próxima”.

Expresó que durante la gestión de Jair Bolsonaro al frente del Gobierno brasileño el presidente Alberto Fernández le pidió “reconstruir la relación con Brasil más allá de las diferencias ideológicas”.

“Esto -continuó- se reflejó en el mayor volumen de intercambio en 9 años y eso ahora da una base de trabajo”.

El diplomático argentino manifestó asimismo que los acuerdos serán en temas como “energía, salud, ciencia, tecnología” y destacó el hecho de que “la mayoría de los productos que se exportan a Brasil son manufacturas industriales”.

Al ser consultado en torno a la posibilidad de establecer una moneda común entre ambos países, dijo que “es un objetivo a mediano y largo plazo, no sólo para Argentina y Brasil sino para otros países de la región”.

Explicó que la idea es que “cada país siga sosteniendo su unidad monetaria”, pero que se analizan otros instrumentos para “aumentar el comercio interregional, y una de las partes de la integración financiera tiene que ver con eso”.

Comentá la nota