Daniel Yezzi y la situación del Banco Provincia: “El día más triste de mis 35 años como dirigente”

Daniel Yezzi y la situación del Banco Provincia: “El día más triste de mis 35 años como dirigente”

“Considero que ya se dijo todo. En lo personal, con 35 años de dirigente, (fue) el dia mas triste de todos estos años”.

 

De esta manera se expresó en Facebook del dirigente gremial de nuestra ciudad Daniel Yezzi al hablar sobre la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados bonaerense, de la reforma al sistema jubilitario de los trabajadores de la entidad.

“Angustia e impotencia, pero sí quiero recalcar algo y (es) agradecer a aquellos compañeros otros gremios que al paso de nuestra columna aplaudían y nos daban el respaldo a nuestra lucha”, escribió Yezzi.

Cabe destacar que los trabajadores del Banco Provincia extendieron la medida de fuerza hasta el hoy viernes, pero el gobierno de María Eugenia Vidal dictó la conciliación obligatoria.

Luego del tratamiento sobre tablas y la sanción exprés de la reforma al régimen jubilatorio en la Legislatura bonaerense, los trabajadores del banco estatal apuntaron contra la diputada oficialista Carolina Píparo, quien ingresó a trabajar a la entidad tras la violenta salidera que sufrió en 2010.

La legisladora se tomó licencia de su cargo en el Bapro y ayer votó a favor de la norma que eleva la edad jubilatoria de 57 a 65 años, y reduce los haberes.

Los jubilados que cobraban un 82% del último salario pasarán a cobrar tan sólo el 60% del promedio de las remuneraciones de los últimos 10 años de trabajo.

“En ocasión de su desgracia personal, el ex gobernador Scioli le dio un empleo en nuestro Banco y todos los empleados la cobijaron en su desgracia”, afirmaba uno de los carteles que la declaraba “persona no grata”. En ese entonces, la Asociación Bancaria realizó un paro en reclamo por seguridad.

Comentá la nota