Daniele irá por su reelección en el Suoem con un solo rival

Daniele irá por su reelección en el Suoem con un solo rival

La lista Naranja con Ariel Quiñone decidió apoyar al titular del gremio ante el intento de Mestre de jubilarlo. En tanto, la Fucsia competirá. El miércoles vence la presentación de listas.

Este miércoles 23 será un día clave para Rubén Daniele, titular del gremio del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), ya que vence la presentación de listas para las elecciones sindicales y, hasta ahora, el gremialista está habilitado para anotarse.

Pero no sólo eso: sumó el apoyo de su principal opositor, Ariel Quiñone, de la lista Naranja, quien decidió bajarse de los comicios y cerrar filas en favor de Daniele.

Sin embargo, la lista Fucsia que lidera el Partido Obrero y que integran otras fuerzas de izquierda, peronistas, radicales e independientes consiguió que Susana Rins, directora de una escuela municipal y militante del Partido Obrero, diera batalla.

"Los trabajadores son los que deben decidir", dijo a Cadena 3.

Y señaló: "Nos reúne la visión común de la necesidad de recuperar el sindicato para los trabajadores, porque Daniele representa un modo de gestionar de la burocracia sindical".

Hace unas semanas, la Municipalidad de Córdoba emitió un decreto por el que se declaraba a Daniele en "estado de jubilación".

Sin embargo, la resolución de la jueza de Conciliación de 1ª Nominación, Sofía Keselman, determinó la suspensión del decreto municipal. De esta manera, la medida cautelar se limita a impedir que el estado jubilatorio y la baja puedan constituir un obstáculo para la postulación de Daniele.

El fallo de Keselman se basa en que el actual secretario general del Suoem goza de la tutela sindical contemplada por la ley 23.551 y garantizada por la Constitución Nacional, como así también de los tratados internacionales para presentarse a las elecciones que se llevarán adelante en el sindicato el próximo 12 de octubre.

Exactamente, dos semanas antes de las Legislativas que tienen al intendente apostando a un buen resultado de Cambiemos que pueda impulsar a su hermano Diego, en el quinto lugar de la boleta, a continuar en el Congreso como diputado.

Comentá la nota