Dante Camaño: "Este es el peor momento de la historia de los gastronómicos"

Dante Camaño:

En medio de la polémica por la suspensión de las elecciones luego una movida de Luis Barrionuevo, Dante Camaño expresó su preocupación

El gremio de los gastronómicos pasa por uno de los peores momentos de su historia, con miles de empleados que se quedaron sin trabajo por la pandemia, por eso Dante Camaño expresó su preocupación.

"Lamentablemente los gastronómicos estamos pasando por el peor momento de la historia, ni con la hiperinflación ni con la dictadura y todas las penurias que pasó el país se estuvo tan mal como ahora. La pandemia arrasó con puestos de trabajo y negocios", apuntó el Secretario General del Gremio en diálogo con Minutouno.com

En medio de esa situación se realizaron las elecciones el 2 de diciembre pasado, con un holgado triunfo de Camaño sobre la lista de Luis Barrionuevo, pero las mismas se suspendieron.

La cuestión es que Barrionuevo maneja la Junta Electoral del sindicato y suspendió las elecciones y ahora Camaño se presentó en la Justicia, que deberá tomar una determinación.

"Nosotros ganamos las elecciones como las ganamos en todas las delegaciones y como Barrionuevo maneja la Junta Electoral las suspendió. Nosotros apelamos en la Justicia que deberá decidir. Si hay que hacerlas de nuevo no hay problema, vamos a ganar por más diferencia todavía", apuntó Camaño.

"Barrionuevo es mediático, lo conoce la gente, pero en el gremio votan los trabajadores y ellos saben quién es Camaño y por eso nos votan a nosotros", agregó.

Camaño, Secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), se refirió al pedido de Barrionuevo de realizar las elecciones en el salón que gerencia su hija en Parque Norte: "Está rodeado -Barrionuevo- de sin vergüenzas que lo único que quiere es plata, es insólito ese pedido".

Según Camaño, el interés por la caja del sindicato es muy grande: "Nosotros ahorramos mucho estos dos años y no porque seamos unos genios, ni nada, pero durante la pandemia no se pudieron brindar servicios, ni fiestas, ni torneos, ni actos, eso generó un gran ahorro, algo lógico si no se roba y se maneja el dinero de manera decente. De ninguna manera vamos a entregar esa caja para que la despilfarren".

"El dolor mío pasa por la situación de los gastronómicos: nunca pasamos un momento tan doloroso como este. Nos quedaron 25 mil trabajadores en la calle, miles de comercios tuvieron que cerrar. Por eso, primero está el interés de los compañeros y no los temas personales, como intenta Barrionuevo", sentenció Camaño.

 

Comentá la nota