Dante Camaño se mostró activo, celebró la nueva normalidad y se alista para la batalla final con Barrionuevo

Dante Camaño se mostró activo, celebró la nueva normalidad y se alista para la batalla final con Barrionuevo

Dante Camaño realizó un festival poco frecuente para su gremio. Se mostró activó y se alistó para lo que será la batalla definitiva con Luis Barrionuevo por el control de la seccional porteña de los gastronómicos.

La seccional porteña de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), que conduce Dante Camaño, convocó este domingo al «Festival Gastronómico» para «celebrar la vida».

El inusual encuentro «Familia y trabajo para celebrar la vida» se realizó en la Avenida Corrientes, entre Callao y Cerrito. Actuaron la orquesta típica Sans Souci y la Juan D´Arienzo, artistas de música popular en el escenario de la Avenida Callao y hubo «una sorpresa muy especial para los amantes del tango».

En el escenario de Jóvenes de la calle Paraná hubo varios conjuntos y DJ y, a partir de las 20, se presentaron Lucas & The Woods y Silvina Moreno.

En el escenario de Cerrito hubo 40 inflables para los menores, quienes experimentaron «la realidad aumentada» (tecnologías para visualizar el mundo real) y vieron a la Compañía de Artistas Circenses y Payasos para «darle la bienvenida a la nueva normalidad».

La iniciativa lo mostró activo a Camaño pensando en la colecta de votos que necesita.

La interna fraticida

El clan familiar Barrionuevo – Camaño, de los más poderosos del ámbito sindical, transita momentos de grandes turbulencias internas. Es que la relación entre las cabezas se quebró después de más de 4 décadas de sociedad y la situación llegó al extreño de tener que resolver sus disidencias en las urnas.

Luis Barrionuevo, dispuesto a renovar por otro período su lugar en la secretaría General de la organización a nivel nacional, apadrina la lista opositora que se propone destronar a su cuñado, Dante Camaño de la seccional porteña.

El delfin de «Bandeja» para ese propósito es Humberto Ballhorst, el actual secretario de Organización de la filial porteña y ahora candidato a Secretario General por la lista «Azul 17 de noviembre José M. González».

Por su parte, Camaño no se baja. Está dispuesto a defender su lugar en los comicios y acusa a su ¿cuñado? de querer apropiarse de los fondos de su seccional.

Además hay diferencias respecto del rol que ocupó (o no) el gremio en la pandemia. No es un dato menor que la hotelería y la gastronomía fueron de los rubros más golpeados.

Mientras tanto Graciela Camaño, distanciada de Barrionuevo después de 45 años de casados, se metió en la pelea: «Visité la Sección CABA de Gastronómicos. Rememoramos lindos tiempos con mis queridos amigos. Toda la fuerza para el próximo proceso electoral, ustedes son buenos y honestos dirigentes sindicales. No dudo de que los afiliados sabrán apreciar el esfuerzo», publicó en Twitter en respaldo de su hermano.

Vale recodar que la Junta Electoral de la Unión Trabajadores de Hotelería y Gastronómicos (UTHGRA) convocó a elecciones generales para renovar autoridades en el consejo directivo nacional y en las comisiones ejecutivas de sus 51 seccionales, para el 2 de diciembre próximo.

Comentá la nota