Darán trabajo en la Embotelladora de Colima a personas liberadas del Cereso

Darán trabajo en la Embotelladora de Colima a personas liberadas del Cereso

Con el objetivo de facilitar la reinserción social de quienes salen del Cereso, la Embotelladora Coca-Cola de Colima firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del estado para que las personas, después de haber cumplido con su condena, tengan una posibilidad laboral real y se incorporen a sus filas.

En entrevista, Julio César Salas Brun, gerente de capital humano de Embotelladora de Colima, informó que se firmó dicho convenio con el secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, y con el director del Sistema Estatal Penitenciario, Guillermo Ramos, en presencia de la gobernadora Indira Vizcaíno.

“Firmamos un convenio de colaboración de las empresas de nuestro grupo con ellos, para facilitarle la vida a todas las personas que salen del Centro de Readaptación Social (Cereso) y ya no tienen una posibilidad laboral real, lamentablemente; cuando salen del Cereso muchas veces vienen cargando un estigma muy fuerte y la misma sociedad los vuelve a condenar no dándoles espacios y oportunidades”, expresó en entrevista.

Por lo anterior, dijo que en Embotelladora de Colima creen firmemente en la readaptación, y que esas personas merecen una segunda oportunidad, por ello firmaron en convenio de colaboración, “para poder brindarles espacios y tengan una oportunidad de sacar adelante a sus familias, reivindicarse y triunfar de manera legal y honesta”.

Explicó que no hay un límite de espacios, y están dispuestos a recibir a tantos colaboradores les envíen.

“Estas personas tendrán, al igual que cualquier otra, pasar por todos los procesos de incorporación y filtros de la empresa”, añadió.

Salas Brun dijo que es la primera vez que se hace ese tipo de convenios con el Gobierno del estado; sin embargo, se ha hecho con el Ayuntamiento de Colima y algunos albergues de control de adicciones.

Comentá la nota