David Mizrahi: "Lo de Jaldo es imperdonable"

David Mizrahi:

En el marco de la campaña para la Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el concejal capitalino salió a responderle al vicegobernador y precandidato a Diputado que había respaldado a Alfaro y acusado a Manzur de "avanzar sobre las instituciones de nuestra provincia de manera ilegítima".

A tan solo nueve días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la que se definirán quiénes será los candidatos a diputados y senadores nacionales de cada uno de los espacios políticos, la temperatura de la campaña sube día a día. 

En el marco de la interna del peronismo tucumano, el concejal capitalino David Mizrahi, miembro del bloque Lealtad Peronista (espacio de Manzur) salió al cruce del vicegobernador y precandidato a diputado nacional por Peronismo Verdadero, Osvaldo Jaldo. 

Sucede que Jaldo había acusado a Manzur de querer “avanzar sobre las instituciones de nuestra provincia por vía de los hechos, de manera ilegítima, ilegal y anti democrática como lo sucedido con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Legislatura en su afán de apropiarse de ellas”, en alusión a un intento de exigirle a Alfaro que se tome una licencia para avocarse a su campaña electoral. 

En respuesta a esto, Mizrahi  disparó: “Si algo le faltaba a la cadena de malas decisiones que viene tomando el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se le suma su expresión de solidaridad para con quién traiciono al Partido Justicialista y hoy recorre el interior de la provincia defenestrando a los compañeros intendentes y delegados comunales”.

“Alfaro lleva casi 30 años de farsa en la política, a los peronistas nunca nos movió el amperímetro su ausencia. Ya llegará la hora, en las urnas, de que el peronismo de toda la provincia ponga en su lugar a Alfaro”, agregó.    

Además, el concejal dijo que “lo de Jaldo es imperdonable, acusar a un Gobierno peronista de avasallar instituciones de manera ilegítima, ilegal, y antidemocrática.     

"En su afán de sumar votos, Jaldo banaliza la tragedia que vivió nuestro partido ante cada interrupción de la democracia, y que le costó la vida a miles de compañeros”.

“Quizás Jaldo se olvidó que participa en la interna del Partido Justicialista y quiere congraciarse con un sector de la sociedad anti-peronista que comulga con su teoría golpista y conspirativa”, añadió Mizrahi. 

A su vez, el concejal manifestó: “En esta interna, el espacio Lealtad Peronista lleva compañeras y compañeros que asumirán sus bancas en caso de resultar electos, mientras Jaldo encabeza una propuesta de candidatos testimoniales. ¿Quién es el de la ambición desmedida entonces? Estafan al electorado mientras le venden querer trabajar por una provincia mejor, protegiendo a las instituciones”, sentenció.  

El edil capitalino también arremetió contra la larga carrera política del vicegobernador: “En buena hora, Jaldo promete trabajar para terminar con la pobreza y la desocupación, luego de casi 40 años de ocupar cargos públicos gracias al voto peronista. Cuatro décadas usufructuando cargos gracias al peronismo que hoy acusa de golpista.

“Habla de compromiso, mientras prioriza su interés personal por sobre la voluntad de aquellos que lo eligieron para acompañar a quién conduce la provincia y el Partido Justicialista, el gobernador Juan Manzur”, indicó.

Para finalizar, el concejal le dejó un mensaje directo al vicegobernador: “Que se confunda Jaldo, el peronismo es un espacio plural, pero no hay lugar para aquellos que se comen el personaje y se creen más importantes que el movimiento. Cuando un peronista se cree más que otro peronista, se convierte en un oligarca, y los oligarcas tienen la costumbre de acusarnos a los peronistas de ser golpistas, antes de perder elecciones. Los peronistas ya decidimos que locura hay que frenar”, concluyó.

 

Comentá la nota