El debate por las clases presenciales desembarcó en Hurlingham con un fuerte cruce entre concejales

El debate por las clases presenciales desembarcó en Hurlingham con un fuerte cruce entre concejales

El edil del Frente de Todos Adrián Eslaiman acusó de “mentir” y “hacer política con los chicos” al excandidato a la intendencia de Juntos por el Cambio Lucas Delfino, quien había cuestionado al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de hacer “oídos a la educación".

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Hurlingham bajo la modalidad mixta, vecinas y vecinos nucleados bajo la consigna padres organizados hicieron uso de la palabra para expresar su anhelo del regreso a las clases presenciales.

Si bien se oyeron de manera respetuosa argumentos a favor y en contra de la medida sanitaria adoptada por el gobierno nacional en el contexto de la segunda ola de contagios de Covid-19, y también participaron del debate el secretario de Deportes y Educación del Municipio, Martín Tufeksian, y su par de Salud, Magdalena Caffera, la nota la terminaron dando dos referentes del oficialismo y de la oposición.

Es que mientras Adrián Eslaiman, del Frente de Todos, acusó a su par de Juntos por el Cambio Lucas Delfino de «mentir» y «hacer política con los chicos». El excandidato a la intendencia por el frente opositor había acusado al gobernador Axel Kicillof de «no escuchar» el reclamo de algunos padres que pedían la vuelta a clases presenciales.

Todo se originó en un video publicado el 13 de mayo por Lucas Delfino, cuando el gobernador Axel Kixillof visitó el vacunatorio de PAMI contra el Covid que funciona en la calle Solís. En dicho video se registra a un grupo de padres con un cartel reclamando por clases presenciales en nuestro distrito corriendo detrás del auto oficial. En ese posteo, Delfino afirmó: “Kicillof sigue haciendo oídos sordos a la educación. En lugar de irse corriendo, escuche el reclamo de los padres”.

En medio del debate, Eslaiman lo cruzó. «Ese posteo es falso de toda falsedad. Yo fui un testigo privilegiado de lo que sucedió el jueves 13 de mayo al mediodía en el PAMI de Hurlingham. En efecto, el señor gobernador Axel Kicillof mandató nada menos que al ministro de salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán para que se reúna con estos padres. A mí se me encomendó pactar la reunión, yo hablé personalmente con ellos para decirles que los iba a recibir el ministro, a lo que accedieron».

 

«No sé si quien le pasó el video miente, o el que miente es usted», siguió Eslaiman. Y recalcó que «el gobernador Kicillof puso al funcionario más calificado para hablar acerca de los criterios epidemiológicos que fundamentan la medida (en referencia a las clases virtuales)». Y le pidió a Delfino que «que pare con esta especulación de pedir clases presenciales a Kicillof sí y a Larreta no» alegando que se trata de «una chicana electoral». «No hagan política con los chicos», cerró.

Lejos de entrar en polémicas, Delfino se refirió específicamente al motivo en discusión y consideró que la pelea por la presencialidad “es una causa noble». En ese sentido, resaltó el accionar del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dio batalla para que se respete la autonomía de la Ciudad a la hora de la toma de decisiones. «No haga chicanas», le devolvió a Eslaiman.

Comentá la nota