En el debate Saadi planteó su disidencia a la reforma tributaria por las “desventajas”

En el debate Saadi planteó su disidencia a la reforma tributaria por las “desventajas”

El legislador nacional dijo que acompañará al nuevo sistema que busca modificar la distribución del impuesto a las Ganancias entre la Nación y las provincias, pero expresó su desacuerdo con los artículos vinculados a la renta financiera que prevé aumento de impuestos internos como el de la cerveza y el de los cigarrillos.

El diputado nacional por Catamarca, Gustavo Saadi (Elijo Catamarca) durante su intervención en el debate por la Reforma Tributaria dijo que acompañará el proyecto en general, pero planteó algunas disidencias  vinculadas a las economias regionales.

“Cuando nos reunimos con comerciantes de nuestra provincia, nos manifiestan la fuerte presión tributaria que están sufriendo. Nuestras pymes e industrias, nuestros comercios del interior profundo de la Argentina se encuentran en absoluta desventaja con aquellos comercios que se encuentran en el centro del país. No solo se encuentran lejos del puerto sino que también hoy ven afectada su subsistencia, por los fuertes tarifazos energéticos y por el fuerte costo del combustible”, manifestó el legislador nacional.

Saadi también hizo mención al pago de impuestos a las Ganancias para cooperativas y mutuales y  planteó su desacuerdo con estas modificaciones, “creo que se ha explicado profundamente la función social de esas entidades”.

Finalmente, señaló que no acompañaban el artículo que grava las cervezas artesanales ya que “está afectando las economías regionales como también el tema del tabaco”. También solicitó la eliminación del artículo que grava con impuestos a las ganancias las indemnizaciones laborales.

Comentá la nota