Se deben poner “los pantalones largos”

Se deben poner “los pantalones largos”

Así lo consideró el senador Alfredo Martínez sobre el debate que se da en la provincia respecto al endeudamiento. Alejado de los tires y aflojes que hay entre el oficialismo y los diputados de Unión para Vivir Mejor, el senador radical sostuvo que la provincia atraviesa un escenario “complicado” y que el debate sobre cómo superarlo debe ser “realizado con responsabilidad”, tanto de un lado como del otro.

Sin tomar un posicionamiento sobre si el endeudamiento es necesario o no, el senador Alfredo Martínez optó por tomar distancia respecto de las definiciones que existen, fundamentalmente en el ámbito legislativo, sobre otorgar o no la autorización para que la Provincia tome un empréstito por hasta 10 mil millones de pesos, como solicitó la gobernadora Alicia Kirchner.

En diálogo con Radio Al Sur, el senador admitió que el escenario provincial es complicado y dijo quae las urgencias de quienes tienen la obligación de la gestión de gobierno a veces no se ven de la misma forma entre aquellos que están para ejercer el contralor.

“Yo creo que en esto debe haber un debate sincero y maduro. Es imprescindible que oficialismo y oposición se pongan los pantalones largos para decidir cuál es la mejor forma de sacar la provincia adelante”.

Sostuvo que son entendibles las exigencias de los diputados de Unión para Vivir Mejor, al señalar que la decisión de tomar deuda es de una envergadura tal que es imperativo que “estén todos los números claros y sobre la mesa” para tomarla, pero también admitió que en igual sentido, salir a afirmar que el oxígeno que piden, incluso los propios intendentes de Cambiemos, no es necesario “debería estar avalado” por igual claridad económica.

Corrupción

Por otra parte, también fue consultado sobre su opinión a partir de los sucesos que han ocurrido, fundamentalmente los últimos a partir de la detención de José López, algo que calificó como “lamentable”. Reconoció que si bien siempre se habló de que estos hechos existían, “cuando uno los ve es impactante” y calificó de predecible la actitud que tomó el Frente para la Victoria, que rápidamente salió a despegarse de la figura de José López, aunque remarcó que “si realmente quisieran hacer las cosas bien, deberían haber facilitado el desafuero de Julio De Vido” y agregó que “el kirchnerismo debe dar la posibilidad de que la Justicia avance sin interferencias” para así honrar en los hechos lo que pregonan con las palabras.

Alejamiento

La concejal Andrea Yapura de Las Heras rompió con la agrupación “Construyendo Kolina”, con quien se había presentado en la pasada elección, y formó su propio bloque llamado “Bloque Justicialista del Pueblo”.

Trascendidos hablan que Yapura no se llevaría del todo bien con el diputado por Pueblo de Las Heras, Víctor Hugo Alvarez, con quien compartió el espacio político.

La decisión de conformar su bloque unipersonal fue comunicada por parte de la concejal en la última sesión del Concejo Deliberante de Las Heras, informando del hecho tanto al titular del mismo, Juan Carlos Quilogran, como a sus pares.

Comentá la nota