Debido a un paro en el cementerio, el intendente de Coronel Rosales trasladó un cadáver

Debido a un paro en el cementerio, el intendente de Coronel Rosales trasladó un cadáver

Mariano Uset, intendente de Coronel Rosales, junto a parte de su equipo de trabajo, debieron hacerse cargo en las últimas horas de la inhumación de una mujer que falleció a causa del coronavirus. Esto obedeció a que los trabajadores municipales que debían prestar este servicio se negaron a hacerlo, debido a que están de paro. 

El secretario de Servicios, Luciano Caldevilla, indicó que "la mujer falleció a la madrugada y nosotros intervenimos por la tarde, por el pedido de la familia".

El sitio digital La Brújula indica que entre los funcionarios que participaron del inédito episodio se encontraban, además de Caldevilla, los secretarios de Economía, Obras, Seguridad y el encargado de la comunicación del municipio. 

Caldevilla señaló que "Intentamos arreglar con el gremio durante la mañana, pero no pudimos llegar a un acuerdo. Le teníamos que dar una solución a la familia, por lo que el propio intendente se hizo cargo en persona de la situación".

"Papelón"

En declaraciones periodísticas, Uset consideró que haber tenido que participar del traslado del cuerpo de una mujer fallecida al cementerio municipal "fue "el papelón más grande de la historia". 

Dijo que "no lo tomo como un acto heroico, todo lo contrario. Me parece vergonzozo que como municipio no hayamos podido darle una respuesta lógica y natural a una familia de Punta Alta que estaba viviendo una situación dolorosa. Como intendente no pude hacer trabajar a la gente que corresponde. Por eso, me puse al frente de la situación para darle una solución".

Tras una mañana de negociaciones con el Sindicato de Municipales, no pudieron llegar a un acuerdo, mientras que una familia sufría por la pérdida de un ser querido.

Molesto, manifestó que "no podemos reunirnos durante cuatro o cinco horas y después terminar haciendo papelones como los de ayer. Está claro que fue el papelón más grande de nuestra historia".

Comentá la nota