El debut del voto electrónico en el sindicalismo argentino

El debut del voto electrónico en el sindicalismo argentino

Los afiliados del Suterh elegirán a la nueva conducción a través de una boleta única electrónica.

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), se convertirá en el primer gremio en elegir sus autoridades mediante voto electrónico cuando este sábado 10 sus afiliados respalden a la conducción de Víctor Santa María.

Votarán unos 5.000 afiliados en 40 máquinas que el gremio alquiló a una de las empresas que proveyeron la tecnología para las últimas elecciones en la ciudad de Buenos Aires y en Corrientes, según publicó el Diario La Nación.

Además de elegir autoridades, los afiliados del Suterh tendrán una consulta interna sobre turismo y educación. El Gobierno nacional hizo una serie de recomendaciones destinadas a transparentar las elecciones internas de los sindicatos.

A través del Ministerio de Trabajo, sugirió incorporar el voto electrónico, cumplir la ley del cupo femenino del 30% y rechazar que dirigentes que estén "inhibidos penal o civilmente" integren las listas electorales de los gremios.

"Apoyamos el voto electrónico en la ciudad de Buenos Aires y nos pareció oportuno aplicarlo después de las recomendaciones que nos había hecho el Ministerio de Trabajo. Se va a votar más rápido", dijo Santa María al periodista Nicolás Balinotti.

Comentá la nota