Debutó la restricción nocturna y Kicillof ya prepara cambios

Debutó la restricción nocturna y Kicillof ya prepara cambios

Desde las 01hs de este lunes entró en vigencia el tope a la nocturnidad de acuerdo al esquema de fases. Este martes, habrá una reunión del Gobernador con los 135 intendentes para aceitar el sistema.

Tal como informó LaTecla.info, desde las 01 horas de este lunes, y en vistas de la publicación del Decreto N° 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas restrictivas para la nocturniad.

De la mano del sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos de la provincia, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria se restringe la actividad nocturna.

En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

Además de reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos; y restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

No será todo, sino que este martes 12 de enero se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos.

Comentá la nota