Decenas de trabajadores no registrados en alfajores Vimar y posibles contagiados de Covid19 sin obra social

Decenas de trabajadores no registrados en alfajores Vimar y posibles contagiados de Covid19 sin obra social

El gremio de Pasteleros denunció a alfajores Vimar por tener medio centenar de empleados no registrados. Lo hizo luego de que constatara la situación en una inspección. Además hay casos de Covid19 en la planta.

En lo que empieza a tomar ribetes de escándalos laboral, el Sindicato de Trabajadores Pasteleros denunció al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, casi medio centenar de trabajadores no registrados en la planta de la firma de alfajores Vimar.

La presentación ante la cartera que comanda Mara Ruiz Malec se realizó tras un relevamiento de personal en la puerta de ingreso "porque la empresa nos negó el acceso y detectamos 28 trabajadores sin registrar", especifica la primera comunicación del sindicato.

 

Según dejaron trascender fuentes gremiales consultadas, el número total de empleados 'en negro' ascendería a los 50.

En el escrito, que lleva la firma del secretario de Organización Gremial Marcelo Grasso, se detalló que el propietario de Vimar también tenía personal "mal registrado".

Además, acusan a los dueños de la fábrica de alfajores de trasladar, el pasado martes 2 de junio, a 10 trabajadores a una escribanía para despedirlos y hacerles firmar un compromiso de no avanzar en acciones legales. Ocho de esos 10 despedidos no estaban registrados.

Para terminar de espesar la situación laboral, se generó una compleja situación sanitaria. Es que el miércoles se detectaron en la planta 4 posibles casos de Covid19.

Desde el sindicato indicaron que uno de ellos ya dio positivo y está siendo tratado en la clínica gremial. Pero lo más grave es que los otros 3 potenciales positivos por contacto estrecho son trabajadores sin registrar, por lo que no cuentan con cobertura de salud de ningún tipo.

Comentá la nota