Declararon al juninense Mario Andrés Meoni ciudadano ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires

Declararon al juninense Mario Andrés Meoni ciudadano ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires

“Quienes tuvimos la suerte y el placer de militar y gestionar junto a él, podemos dar fe de sus ganas de trabajar y de su compromiso para con las y los juninenses, que sobre el final de su carrera trasladó a todos los argentinos y argentinas”, expresó Valeria Arata,  autora de la iniciativa aprobada en la legislatura bonaerense.

 

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Eslaiman,  manifestó: “Mario era una persona capaz de escuchar a todo el mundo, tomar sus problemas y hacer lo imposible para resolverlos. Siempre con una sonrisa y una mirada atenta”. Y agregó: “Fue un líder por naturaleza, con una humildad y empatía difícil de encontrar”.

Meoni fue electo en 1999 Diputado de la Provincia de Buenos Aires, y en 2003 asumió como Intendente de la ciudad de Junín, donde fue reelecto en 2007 y en 2011. En 2019 fue designado ministro de Transporte de la Nación.

Entre sus ejes de gestión priorizó el desarrollo ferroviario, la transparencia en los subsidios y la seguridad vial.

Para finalizar, la legisladora expresó: “Es importante reconocer la persona de Mario, su don de buena gente, porque más allá de haber dedicado su vida a la política estando en distintos espacios, yo entiendo que siempre estuvo en el mismo lugar, sosteniendo una idea y defendiendo sus ideas del campo nacional y popular, y siempre lo encontró parado en el mismo lugar, dándole un valor primordial a la palabra, su legado quedará siempre presente”.

Comentá la nota