La UTA decretó un paro de choferes para el lunes

La UTA decretó un paro de choferes para el lunes

El sindicato aduce que lleva meses de negociaciones con los empresarios por las mejoras de sueldos sin respuesta. Apuntan al Gobierno por no haber definido la vacunación de los choferes

 

La Unión Tranviarios Automotor ( UTA) que lidera Roberto Fernández anunció un paro de actividades en todo el país, en virtud de no recibir respuestas a sus reclamos salariales como tampoco en cuanto a la vacunación de los choferes que tutela.

 

La medida será a partir de la cero hora del lunes próximo en los servicios de corta y media distancia del interior y AMBA.

 

 

En el comunicado de esa unión sindical se puntualiza que el anuncio de la medida de fuerza a cumplirse por todos los choferes de corta distancia en el ámbito nacional.

"Es porque tras largos meses de audiencias sin resultados no nos han dado respuestas a los pedidos salariales", dijo Fernández en el texto.

"Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad social y justicia social que las actuales circunstancias demandan", añadió el texto firmado por Fernández.

Darse un tiempo

Con la conciliación obligatoria en el conflicto salarial de los choferes de larga distancia en plena vigencia, el anuncio de la UTA de esta noche abre la posibilidad de que durante el viernes o bien se activen gestiones o la cartera laboral aplique la tregua obligatoria.

Sin perjuicio de ello la oposición a la conducción de Fernández liderada por Miguel Bustinduy desde la agrupación Juan Manuel Palacios viene fustigando a la cúpula sindical por considerar que sus medidas de fuerza "llegan a destiempo" y en "perjuicio de los trabajadores".

La compulsa gremial viene desde hace años y tuvo encontronazos violentos, inclusive en la sede de la UTA.

Comentá la nota