Defensa Civil municipal se encuentra en estado de alerta por fuertes tormentas

En la tarde de ayer el titular de la Dirección Municipal de Defensa Civil, Ricardo Bari, se refirió a las probabilidades de fuertes tormentas que se pronostican para esta región de la provincia de Buenos Aires.

“Hemos recibido el alerta sobre fuertes precipitaciones y caída de granizo para Pergamino por lo que reforzamos las tareas preventivas para evitar inconvenientes”, explicó el funcionario al ser consultado por LA OPINION. “Estamos trabajando desde el mediodía de hoy (por ayer) teniendo en cuenta que se esperan muy malas condiciones climáticas para mañana (por hoy) y las primeras horas del viernes (por mañana)”.

Recomendaciones

Bari brindó recomendaciones: “La gente tiene que revisar periódicamente sus techos y desagües y mantenerlos limpios, a su vez hay que eliminar toda acumulación de escombros, hojas, tierra, etcétera, que puede obstaculizar el paso del agua a la red de desagüe o la cuneta próxima a su vivienda. En este punto en particular, solicitamos que la bolsa de residuos se saque en el horario indicado y se coloque en un lugar seguro, es decir en un sector en el que el agua no pueda llevársela porque muchas veces nos encontramos con las bolsas tapando las bocas de tormenta o los desagües.

“Les pedimos a los automovilistas que busquen alternativas y no circulen por calles anegadas, muchas veces hay conductores que pasan a alta velocidad y esto hace que el agua ingrese a los domicilios; siempre hay posibilidad de transitar por arterias que no presentan inconvenientes por lo que solicitamos que lo hagan, que piensen en las personas que pueden tener problemas”.

Emergencias

“Nuestros vecinos tienen las líneas de emergencia 108 para cualquier llamada que deban hacer en caso de anegamientos”, advirtió Bari y resaltó que “estamos precavidos, se han puesto en funcionamiento los equipos que tenemos en el Municipio y el material portante se trasladará a los sectores que lo requieran”.

Trabajo en conjunto

Cabe señalar que mediante la aprobación del Registro Nº 949/12 se dispuso la integración de la Junta de Defensa Civil; conformada por los vocales permanentes y no permanentes teniendo como funciones las establecidas en la ordenanza Nº 4.489/97.

La lista de integración de la Junta Municipal de Defensa Civil, es la siguiente: vocales permanentes: por el Departamento Ejecutivo, presidente, intendente municipal, Héctor Gutiérrez; coordinador, director de Defensa, Ricardo Bari; secretario de Obras Públicas, José Salauati; secretario de Salud y Acción Social, Rubén Fernández; titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Horacio Giani; subsecretario de Salud, Gerardo Monacci; subsecretario de Asuntos Rurales, Daniel Faura; subsecretario de Seguridad, Federico Beltrán; subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Clemente; director de Estadísticas y Censos, Pablo Watfi; y por la Dirección de Deportes, Rubén Salas. Asimismo se destacó que por el Concejo Deliberante trabajarán en la Junta, del bloque Integración Cívica Pergaminense, Juan Manuel Batallánez; Unión-PRO, Beatriz Pereyra; Frente Sindical Peronista, Carlos Córdoba; Frente para la Victoria Justicialista, Héctor Cattáneo.

Vocales no permanentes; representantes del Hospital San José, Bomberos Voluntarios, Radio Club Pergamino, Radio Club Zona Norte, Cosopper, Cáritas, Jefatura Policía Departamental, Centro de Despacho y Emergencias Pergamino, Dirección Provincial de Hidráulica, Aeródromo y Policía Vial.

Comentá la nota