La Defensoría llevó adelante la primera audiencia conciliatoria entre vecinos de las «508 viviendas» y el IPRODHA

La Defensoría llevó adelante la primera audiencia conciliatoria entre vecinos de las «508 viviendas» y el IPRODHA

El martes 29 por la mañana, se llevó adelante la primera audiencia conciliatoria entre los vecinos de las «508 viviendas» (Itaembé Iguazú) y representantes del IPRODHA, en la Defensoría del Pueblo y fue moderara por el titular Alberto Penayo.

El proceso se inició luego de que el defensor visitara el barrio a pedido de los vecinos; quienes manifestaron no contar con la información adecuada respecto al cobro de la cuota. Denunciaron en la ocasión «desigualdad» en el cobro.

Atento a ello, Penayo convocó a representaciones del IPRODHA, quienes asistieron en el día de la fecha; y luego de despejar las dudas de los ciudadanos presentes, dejaron plasmado en el acta – acuerdo, su compromiso de iniciar un proceso de diálogo y tratar caso por caso, la facturación de los vecinos.  La Lic. Lucía Bauman, el Sr. Fabián Rhiner y la CP Soledad Ricatti del Área de Gerencia de Coordinación, rubricaron el acuerdo.

Por su parte, los vecinos aceptaron esta medida y se predispusieron a acercarse de manera particular a solucionar su problema, en el marco de la Institución. “En tanto, la Defensoría como lo indica la Carta Orgánica, velará y acompañará el procedimiento; a los fines de asegurar que se cumpla lo pautado” concluyó Penayo.

Comentá la nota