Defensoría del Pueblo: Serna impugnó la candidatura de Pujol por no tener domicilio en Villa Carlos Paz

Defensoría del Pueblo: Serna impugnó la candidatura de Pujol por no tener domicilio en Villa Carlos Paz

Rodrigo Serna, candidato a defensor del Pueblo por el partido Unión Popular, impugnó ante la Junta Electoral la postulación de María Fernanda Pujol (Presente) por incumplir los requisitos que establece la Carta Orgánica.

Según expuso el empresario, Pujol ‘no está comprendida en las generalidades de la Carta Orgánica’, precisando que el artículo 174 dispone que el defensor del Pueblo y su Adjunto 0deben ser mayores de 40 años y tener residencia de 15 años en Villa Carlos Paz’.

Además, menciona que al defensor le alcanzan los mismos requisitos, inhabilidades e incompatibilidades para los concejales, y que el inciso 4 del artículo 199 exige haber votado en la elección anterior municipal.

En la nota presentada este martes ante la Junta Electoral, Serna sostiene que ‘salvo documentación que demuestre lo contrario, la candidata María Fernanda Pujol tiene domicilio en Villa Santa Cuz del Lago’.

‘Por este motivo solicito la impugnación’ de la candidatura, ‘reservándome acciones legales correspondientes de corroborarse esta afirmación’.

Cabe recordar que María Fernanda Pujol encabeza, como candidata a defensora del Pueblo, la propuesta de la alianza Presente (PRO, Mucor, Frente Cívico, Primero la Gente, MAV, Peronismo Independiente y Todos por Carlos Paz) para los comicios del 27 de junio. Está acompañada en la lista por Libia Smania (defensora del Pueblo Adjunta), Rolando Rodríguez (defensor del Pueblo Suplente) y Florencia Simón (defensora del Pueblo Adjunto Suplente).

Comentá la nota