Día D: se definen los nombres de la nueva conducción de la CGT en medio de un cima caldeado y a 24 horas del Congreso de renovación de autoridades

Día D: se definen los nombres de la nueva conducción de la CGT en medio de un cima caldeado y a 24 horas del Congreso de renovación de autoridades

Con una cumbre en UPCN, la mesa chica de la CGT más referentes del moyanismo buscará cerrar el nuevo esquema de conducción. Medirán fuerzas y repartirán cargos. La incógnita pasa por el lugar que le otorgarán a los gremios industriales, que pujan por ubicar uno de los secretarios generales, y a la Corriente Federal de Trabajadores. Amenazas de ruptura.

Hoy a las 11 horas en la sede central del sindicato de estatales cegetista, UPCN, se dará la cumbre definitoria. Allí se verán las caras los principales dirigentes de Azopardo, en lo que se espera que sea la resolución de la conducción que se viene para la CGT de los próximos cuatro años. El mundo sindical lo espera en estado asambleario.

Asistirán Héctor Daer y Carlos Acuña, como los cotitulares vigentes, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Pablo Moyano, Omar Plaini y el anfitrión será Andrés Rodríguez. No se sabe si se ampliará algo más la asistencia.

Según pudo saber InfoGremiales, de esa reunión a sólo 24 horas del Congreso extraordinario para aprobar la reforma del estatuto y del Congreso de Renovación de Autoridades, saldrán los nombres de quiénes ocuparán las nuevas secretarías de la central.

Héctor Daer y Hugo Moyano durante el acto por el Día de la Lealtad que organizó la CGT

Hasta el momento lo más duro de las negociaciones pasa por la incorporación, o no, de un dirigente de los gremios industriales entre los secretarios generales. Los sindicatos de la actividad industrial empujan al metalúrgico Antonio Caló. Incluso amagaron con bajarse en caso de que no cedan ante sus pretensiones.

Mientras tanto Héctor Daer y Pablo Moyano parecen tener su silla asegurada como secretarios generales. Lo mismo que sus hombres de confianza dentro del Consejo Directivo.

Por su parte Luis Barrionuevo, los gremios que supieron componer la CGT Azul y Blanca y algunos no alineados como la UTA y La Fraternidad, sostienen a Carlos Acuña.

Antonio Caló, uno de los que aspira a tener una silla de secretario general en la CGT

Veremos si son 3 o 4 sillas para secretarios generales y, en todo caso, si Caló logra torcerle el brazo a Acuña que por estas horas parece tener un lugar más sólido.

También se podría definir si es que les otorgarán algún lugar en el nuevo esquema de poder a los gremios que componen la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo. Se trata del espacio más cercano al kirchnerismo y el único que logró colar una buena cosecha de sindicalistas en las listas del Frente de Todos: Sergio Palazzo, Vanesa Siley y Walter Correa, entre otros.

Comentá la nota