El PJ se definió por Eliana Lumello

El PJ se definió por Eliana Lumello

El Partido Justicialista llevará como candidata a la intendenta interina para continuar la gestión del extinto Jorge Cura. Se medirá en las urnas con el postulante de la Unión Vecinal Federal.

Finalmente dos fuerzas oficializaron los candidatos para las elecciones municipales del 25 de octubre próximo para elegir el intendente o intendenta que completará el mandato del fallecido Jorge Cura, hasta el 10 de diciembre de 2023.

Desde la Junta Electoral Municipal, confiaron que dos aspirantes a la Intendencia fueron presentados: Gustavo Reitano, por la Unión Vecinal Federal (UVF), y la actual intendenta interina Eliana Lumello, por Hacemos por Córdoba (HPC).

El Partido Justicialista dio a conocer en las últimas horas del lunes, fecha de cierre de presentación de candidaturas, la postulación de la intendenta interina Eliana Lumello, anunciando el anhelado consenso por el que trabajaron desde hace un tiempo. Y entonces, dieron a conocer un comunicado donde da cuenta de la decisión y difundió una imagen editada de la candidata junto al gobernador Juan Schiaretti. En el texto, exponen que el jueves de la semana pasada, se reunieron el ministro de Gobierno Facundo Torres Lima (en representación del Gobierno provincial); el legislador por el Departamento Unión, Dardo Iturria; el presidente del Bloque de Intendentes de hacemos por Córdoba, Angel Bevilacqua (Noetinger); el presidente del Consejo Departamental Unión del Partido Justicialista, Domingo Angel Carbonetti; el equipo de trabajo del fallecido intendente Jorge Cura, la intendenta interina Eliana Lumello, el secretario de Gobierno Néstor Díaz, el arquitecto Marcelo Serafini, donde analizaron la gestión en la actualidad: “En primer lugar la pandemia Covid-19, administración municipal, obras finalizadas, obras en ejecución y proyectos para desarrollar en el futuro”.

“Por todo lo expuesto, el ministro de Gobierno felicita y aprueba la gestión, comprometiendo el apoyo y acompañamiento del gobierno de la provincia de Córdoba. El secretario de Gobierno y titular del PJ Circuito Morrison (Díaz), informa a las autoridades presentes que el equipo de trabajo del exintendente Cura seguirá trabajando como lo viene haciendo defendiendo la continuidad del proyecto político del mencionado, consensuando y aprobando que la intendenta interina Eliana Deolinda Lumello, sea la candidata a intendente por el oficialismo para participar de las elecciones del próximo 25 de octubre de 2020, para completar los tres años restantes del mandato del fallecido intendente”, indicaron.

 

Continuidad y renovación

“Es la decisión de un equipo que está bien conformado y trabajando en unanimidad”, dijo Lumello al ser consultada por El Diario. Explicó que propone “apostar a seguir trabajando como desde el 14 de mayo (cuando asumió el interinato), con continuidad y renovación”. Dijo que “en estos cuatro meses descubrí que mi vocación de servicio es más grande, por el pueblo, y que con pequeñas cosas se pueden alcanzar grandes logros” y aseguró que “todo saldrá mejor si se trabaja en equipo”.

Lumello mencionó que se llevan adelante tareas de saneamiento. “Se están terminando obras como refacciones en el cementerio, concluyendo la primera etapa de la red de cloacas, Recursos Hídricos está trabajando en el parque industrial, estamos arreglando calles, y hay proyectos para la segunda etapa de cloacas y terminar las 49 casitas, para lo que se hizo una gestión con la EPEC para llevar la red eléctrica y luego completaremos con la red de agua potable… hay varias que están en un 80% y otras bastante avanzadas también, por lo que podemos concluirlas más allá de las elecciones”.

 

El cronograma sigue

El presidente de la Junta Electoral Municipal, Iván Pereyra, confirmó las candidaturas y dijo que “el cronograma sigue por ahora, como se había establecido”, rumbo a los comicios del domingo 25 de octubre. En los próximos días mantendrán una reunión con el COE local para definir el protocolo del acto eleccionario, teniendo en cuenta que los más de 3.600 electores del padrón deberán asistir a las dos escuelas habilitadas para sufragar, cumpliendo las medidas de bioseguridad como distanciamiento social, uso de barbijo o tapabocas, higiene. Otro de los puntos a evaluar serán las condiciones en las que se desempeñarán las autoridades de mesas de votación. Un punto más será el de las personas mayores de edad y por supuesto, analizarán la evolución de los casos.

Comentá la nota