La UCR definió sus jefes en el Senado y quién irá a la Magistratura

La UCR definió sus jefes en el Senado y quién irá a la Magistratura

La bancada será conducida por Luis Naidenoff y Julio Cobos como vice.

 

La Unión Cívica Radical definió este miércoles quienes serán sus jefes en la bancada del Senado y quién ocupará la banca en el Consejo de la Magistratura.

Por unanimidad, el partido radical resolvió designar como presidente y vice a Luis Naidenoff y Julio Cobos como las máximas autoridades de la bancada en la Cámara Alta

"Quiero agradecer a mis pares por su acompañamiento para presidir el bloque de senadores de la UCR. Es un honor y una enorme responsabilidad que me hayan elegido para esta tarea", expresó Naidenoff, quien reemplazará a Angel Rozas, cuyo mandato vence este 10 de diciembre.

El legislador Naidenoff conducía el interbloque de Juntos por el Cambio en Senado, celebró su designación y la enmarcó en "la nueva etapa política que se inicia en la Argentina".

"Vamos a ejercer una oposición responsable, defendiendo y honrando los principios y valores históricos del radicalismo con el compromiso de siempre", escribió desde su cuenta de Twitter.

Además, se decidió que Juan Pablo Tunessi ocupe el cargo de prosecretario Parlamentario del Senado, en reemplazo de Eric Calcagno y Maillman. 

En tanto, la banca del Consejo de la Magistratura será ocupada por Silvia Giacoppo en reemplazo de la senadora Inés Brizuela y Doria, quien fue elegida intendenta de la Capital de La Rioja. Aunque resta definir el pedido del PRO para que ese el lugar lo ocupe la cordobesa Laura Rodríguez Machado, que figura como suplente.

Por su parte, el presidente de la bancada radical de diputados nacionales, Mario Negri, será el presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, tras alcanzar un acuerdo con los jefes del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

De esta manera, la principal fuerza opositora contará con 116 miembros, debido al alejamiento de tres legisladores: la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el representante de UATRE, Pablo Ansaloni, quienes formarán parte del interbloque "Unidad Federal para el Desarrollo".

Negri, quien conduce el actual interbloque oficialista Cambiemos, mantendrá ese cargo en la nueva coalición que se denominará Juntos por el Cambio. Otro punto acordado entre los tres bloques es que el PRO -la bancada más numerosa de este espacio- tendrá la vicepresidencia primera de la Cámara, y el radicalismo la vice tercera.

Este miércoles por la tarde, el presidente Mauricio Macri recibirá Quinta de Olivos a los legisladores nacionales que serán opositores desde el 10 de este mes.

El encuentro se realizará desde las 17 horas, con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y otros ministros nacionales. Será la última reunión que el jefe del Estado mantendrá con diputados y senadores previo al traspaso de mando.

Comentá la nota