Gay dejó abierta la posibilidad de volver a presentarse en 2023

Gay dejó abierta la posibilidad de volver a presentarse en 2023

"Desde lo jurídico, quienes asumimos en 2015 estaríamos en condiciones de volver a presentarnos en 2023", dijo en La Plata.

Como ya se ha informado en nuestros espacios, el intendente Héctor Gay estuvo en las últimas horas en la ciudad de La Plata para participar de un encuentro junto a otros 39 jefes comunales de Juntos por el Cambio.

Fue en declaraciones formuladas a Radio Provincia, donde Gay remarcó la posibilidad, desde lo jurídico, de volver a presentarse como candidato a intendente dentro de tres años.Si bien aclaró que en términos políticos está de acuerdo en limitar la reelección a un solo mandato, puntualizó que en la discusión legal "quienes asumimos en 2015 estaríamos todos en condiciones de volver a presentarnos en 2023, porque la ley es de 2016 y no se puede aplicar con retroactividad ".

En el marco del encuentro de alcaldes de Juntos por el Cambio que se realizó en La Plata, dijo también que “hay algunas cosas difusas y necesitamos claridad en términos presupuestarios. Llegó mucho dinero de Nación que no se coparticipó, a pesar de que la Provincia fue la niña mimada” durante la pandemia en cuanto a los fondos que recibió del Estado Nacional.

En declaraciones a Radio Provincia, el Jefe comunal de Bahía Blanca admitió - además - que “nos preocupa el coeficiente de distribución porque la pandemia trastocó la mayoría de los ítems” y (los Intendentes de Juntos por el Cambio) quieren saber “qué criterios va a tomar la Provincia, porque no está resuelto y no queremos tener sorpresas”.

Comentá la nota