Delegados y trabajadores de Coto denuncian cientos de despidos encubiertos y persecución gremial

Delegados y trabajadores de Coto denuncian cientos de despidos encubiertos y persecución gremial

Autoconvocados de Coto vuelven a cargar contra la empresa y contra el dirigente mercantil Ramón Muerza. Contabilizan unas 600 renuncias forzadas logradas bajo amenaza de despido con causa y 26 despidos por hacer asambleas.

La tensión en las grandes tiendas de los supermercados COTO es constante. Ahora, en comunicación con InfoGremiales, delegados y trabajadores autoconvocados prometieron empapelar toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en solidaridad con los 26 despedidos por hacer asambleas en la Zona Oeste.

A esto le se sumarán acciones para coordinar tareas con delegados del conurbano y el interior del país para finales de diciembre.

Asimismo, aseguran que «hay más de 600 despidos con la modalidad ‘renunciá o te echamos con causa’, a la que muy acostumbrados nos tienen Alfredo Coto y Ramón Muerza.» y piden su inmediata reincorporación.

En relación al contexto de la pandemia que todavía no se terminó, señalan las presiones y la precarización que sufren quienes están de licencia por pertenecer a grupos de riesgo continúa.

En otro orden de cosas, exigen un bono de 30 mil pesos para cerrar el año que tuvo a los trabajadores de supermercados como personal esencial para el abastecimiento de artículos indispensables.

Comentá la nota