Delmonte: “Sería bueno que Kicillof se haga cargo de los problemas de la provincia”

Delmonte: “Sería bueno que Kicillof se haga cargo de los problemas de la provincia”

Por: Magdalena López Pacheco

La senadora provincial de Juntos, Flavia Delmonte, habló sobre las expectativas que tiene del discurso del gobernador en la apertura de sesiones: “Me gustaría que hablara de los desafíos que tenemos por delante en la Provincia”.

En una entrevista con El Teclado, la senadora provincial de Juntos, Flavia Delmonte, se refirió a los ejes de trabajo para este año, con una agenda en el sector de la salud y las principales demandas de las y los bonaerenses, como la inseguridad.

Asimismo, la legisladora habló sobre las expectativas que tiene del discurso que dará el gobernador Axel Kicillof, en el inicio de la apertura de sesiones ordinarias: “Me gustaría que hablara muchísimo más de todos los desafíos que tenemos por delante en la Provincia”.

-¿Cuál es su agenda legislativa para este 2022?

Hay una agenda que tiene continuidad con lo trabajado en los años anteriores de mi primera gestión. Hay temas que se han comenzado a trabajar pero aún no hemos logrado que se pusieran en agenda. Tenemos la Colegiatura de Enfermería y la Ley de oncopediatría. 

También estoy trabajando con diferentes asociaciones de la provincia de Buenos Aires para avanzar en una Ley de Parkinson, que vamos a estar presentando después del inicio de sesiones. 

Después tenemos muchos temas relacionados que nos plantean los vecinos en el día a día como la inseguridad, que nos preocupa a todos y necesitamos trabajar la temática con seriedad.

Y con lo que respecta a mi partido, seguimos con problemas a nivel de agua potable, estuvimos casi todo enero sin el servicio. Hay muchos temas en agenda para tratar, que son nada más y nada menos lo que nos demandan nuestros vecinos.

-¿Qué expectativas tiene con el discurso del gobernador Axel Kicillof para el acto de apertura de sesiones ordinarias?

Me gustaría que hablara muchísimo más de todos los desafíos que tenemos por delante en la Provincia y cómo resolver aquellos problemas que padecen los bonaerenses. Sería bueno que el gobernador se haga cargo de los problemas de la provincia, porque por sobre todas las cosas los legisladores de Juntos estamos para colaborar y para sacar a la provincia de Buenos Aires adelante. 

-¿Comenzaron a discutir las comisiones?

Es un tema que ya venimos trabajando, lo están haciendo nuestro presidente y vicepresidente del bloque. Ellos saben cuáles son los requerimientos de cada uno de nosotros como senadores del espacio. 

 "Sería bueno que el gobernador se haga cargo de los problemas de la provincia", expresó la legisladora Delmonte

Hay que definir en qué comisiones vamos a trabajar y también en cuáles vamos a ser autoridades, y definir aquellas comisiones Bicamerales. 

QUINTA SECCIÓN

-¿Cuál es su postura sobre la exploración de petróleo en el mar?

Me parece aberrante. Es un tema que hemos trabajado mucho y hemos presentado un pedido de informes y una declaración, porque esto realmente nos preocupa. Desde el bloque de Senadores solicitamos que se explique por  qué se están haciendo ese tipo de investigaciones y cuáles son los daños, tiene que haber estudios realizados con seriedad para poder tomar una decisión de estás características. Lo que suceda respecto a esta situación, va a marcar un precedente. Estamos poniendo en juego nuestro futuro. 

-¿Cómo vio la temporada turística en la sección?

Enero fue muy bueno, porque incluso nos ayudó muchísimo el clima durante la primera quincena del mes. Vino muchísima gente, incluso ahora que estamos a una semana del inicio de clases en CABA y el 2 de marzo comienzan en el resto de la provincia, aún hay movimiento. Y es entendible, fueron dos años en donde la gente estuvo más de dos años encerrada en sus casas, había mucha necesidad de comenzar a volver a la vida normal y la gente estuvo muy ansiosa. 

En cuanto a cantidad de gente, los distritos turísticos de toda la provincia de Buenos Aires han tenido una gran afluencia. 

UCR

-¿Cuáles van a ser los principales ejes de trabajo del partido para este año?

Venimos trabajando con la firme intención de volver a levantar bien alto  las banderas del radicalismo. Está demostrado que siempre fuimos un partido de poder, pero ahora parece que nos están descubriendo y realmente hemos vuelto a ser protagonistas. Aunque nosotros consideramos que  nunca dejamos de serlo. Y eso quedó demostrado en las elecciones pasadas cuando el radicalismo ganó cuatro secciones  y el PRO en otras cuatro. Está claro el potencial, el protagonismo y la formación que tiene sus dirigentes y qué es lo que pretende. Los nuevos desafíos son los mismos que venimos planteando desde hace un tiempo: seguir trabajando y lograr que el radicalismo tenga un candidato o candidata a la presidencia y a la gobernación; y seguir sumando legisladores e intendentes.

Comentá la nota