Denuncian basurales clandestinos en cercanías a Valle C

Denuncian basurales clandestinos en cercanías a Valle C

La presidenta de la Asociación Vecinal del sector, Romina Martínez, en diálogo con Crónica denunció que personas de diversos sectores de la ciudad se acercan a la zona para arrojar residuos que no corresponden.

“Es lamentable lo que está ocurriendo. Recibimos constantemente denuncias de los vecinos que encuentran gente en vehículos tirando basura en los alrededores. En muchos casos, sacamos la foto a los autos visualizando la patente y enviamos a Urbana para que se labre la multa correspondiente”, señaló.

Asimismo, remarcó que “tenemos disponible los servicios de Urbana, las bateas cada semana, el servicio de voluminosos, algo que en nuestro barrio funciona muy bien. Sería importante que todos los ciudadanos sepan de estos servicios, quizás de esta manera no saldrían desde sus casas con basura a tirar al campo. Son acciones ilógicas, limpiar un lado para ensuciar otro”.

En este sentido, agregó: “justamente, la semana anterior a que la noticia circule, Medioambiente recorrió la zona buscando alternativas para erradicarlos. Sin embargo, si siguen tirando basura deja de ser una solución”.

Alternativa

Por último, Martínez dijo que “como alternativa, hemos enviado notas a YPF solicitando tranqueras en los caminos de acceso a estos basurales, con el objetivo de dificultar el acceso. Confiamos en que vamos a poder solucionar el tema, en conjunto con la Municipalidad e YPF, sumado a las voluntades de los vecinos”.

Comentá la nota