Denuncian a concejal por organizar una fiesta de cumpleaños

Denuncian a concejal por organizar una fiesta de cumpleaños

Un concejal de Lucas González que integra el COES fue denunciado por organizar la fiesta de cumpleaños para su pareja. La intendenta se refirió al caso

Nadie sale de su asombro en la ciudad de Lucas González donde un concejal, que además integra el COES local fue denunciado por organizar una fiesta de cumpleaños para su pareja, con una concurrencia de más de 50 personas. Según la acusación el festejo se realizó el domingo, cuando regían severas restricciones por Covid 19. La intendenta habló de las medidas que se tomarán.

Según la información publicada por FM Sensación 88.7 de Lucas González el festejo se habría realizado en un galpón propiedad del concejal Claudio Bauer, integrante del bloque de la Unión Vecinal.

El festejo fue el domingo 6 y habría contado con una participación estimada entre 40 y 50 personas, para festejar el cumpleaños de su pareja , Marisa Unrein.

Un detalle no menor es que el concejal Bauer pertenece a la Mesa de Emergencias local, que es el organismo que toma las decisiones acerca de la lucha contra la pandemia.

Como integrante de dicha mesa, Bauer firmó la resolución que fijó las restricciones de circulación vigentes del 22 al 30 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio. Es decir, el Concejal Bauer firma la prohibición de reuniones sociales y él organiza un cumpleaños para 50 personas. Inentendible.

La intendenta Cristina Boeri habló con Infocontenidos ER y FM Zurich y les dijo que el concejal renunció al Coes y que por estas horas viajó a Gualeguaychú por cuestiones familiares. Además aclaró que el viceintendente Marcos Kimme no estaba en la fiesta y que la Tesorera municipal Silvana Unrein si participó del evento.

Esta noche de miércoles se anunció que habrá una reunión en el Concejo Deliberantes para determinar las medidas a tomar con respecto al edil y también con respecto a la funcionaria municipal que participó del evento que se realizó en un lugar cerrado, sin distanciamiento ni medidas de higiene.

Comentá la nota