Se lo manifestaron representantes de Sejun, ATEN y el sindicato ceramista al juez Piana.
Villablanca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN) estuvo citado ayer a una declaración indagatoria por ser el único imputado en una causa que investiga un corte de la ruta 7 en abril de 2011. “La citación de Villablanca se da justo hoy (por ayer), día de lucha de los trabajadores en la calle y que el gobierno no da respuesta”, manifestó la abogada Ivana Dal Bianco, defensora del gremialista junto a Mariano Pedrero.
El secretario general del sindicato ceramista no declaró. “Me mostraron la causa, las pruebas que tienen donde los testigos son todos policías, me negué a declarar fundamentando que es una persecución política. No podemos dejar de lado las declaraciones del gobernador Jorge Sapag y del intendente Horacio Quiroga”, manifestó Villablanca.
Los abogados defensores adelantaron que la semana próxima presentarán un pedido de nulidad de ese procedimiento porque “las actas, las fotos y filmaciones que figuran como pruebas están hechas por policías y no por testigos civiles”, expresó Dal Bianco, quien agregó: “Eso demuestra que son causas armadas”.
El fiscal que interviene en esta causa es Ignacio Di Maggio, a quien el juez Piana deberá dar vista para que determine si la eleva a juicio.
El caso de Villablanca es uno de los 1.294 trabajadores procesados por reclamos en las rutas. Durante el planteo, los representantes de organizaciones le reclamaron a Piana por la “diferencia” entre la “agilidad” en esta causa y la “dilación” en la de Fuentealba II.


Comentá la nota