Denuncian el despido de personal esencial en el Organismo provincial de Niñez y Adolescencia

Denuncian el despido de personal esencial en el Organismo provincial de Niñez y Adolescencia

Pese al decreto que prohíbe los despidos, 72 empleados quedaron en la calle, por lo cual desde ATE reclaman la continuidad laboral de todos los contratados, el pase a planta de los mismos y la cobertura de vacantes.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una manifestación frente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para  denunciar el despido de más de 70 trabajadores que se desempeñaban como personal esencial en el Organismo provincial de Niñez y Adolescencia

Pese al Decreto que prohíbe los despidos, 72 empleados quedaron en la calle, por lo cual reclaman la continuidad laboral de todos los contratados, el pase a planta de los mismos y la cobertura de vacantes en los distintos dispositivos y programas.

 En diálogo con Informa Provincia, el delegado gremial, Maximiliano Gonzáles, explicó: “La jornada de hoy se da en el marco de 72 contratos autónomos despedidos por parte de la gestión de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.”

“Vamos a estar manifestándonos en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social para exigir la continuidad de estos 72 compañeros, y también para pedir el fin de los contratos basuras autónomos y el pase a planta” agregó.

Además el delegado gremial resaltó que “Los compañeros despedidos han sido declarados esenciales bajo el mismo Decreto de Necesidad y Urgencia que también prohíbe los despidos en cualquier ámbito. Sin embargo, el gobierno provincial igual toma esta decisión”.

Comentá la nota