Denuncian a la diputada Natalia Saseta por exigir dinero a su empleado para conservar el trabajo

Denuncian a la diputada Natalia Saseta por exigir dinero a su empleado para conservar el trabajo

Durante la mañana de este jueves el Dr. Juan Cruz Almendrez, presentó formalmente una denuncia penal contra la diputada provincial Natalia Saseta, por extorsión, amenazas, intimidación y abuso de la función pública contra Gustavo Acosta.

Desde marzo a junio de 2020, el Lic. en Arqueología, Gustavo Acosta, cumplía funciones como secretario y asesor en la redacción de proyectos de la legisladora en la Cámara de Diputados, donde fue víctima de sistemáticas persecuciones para no perder la fuente de trabajo.

El letrado, declaró a El Esquiú Play que la legisladora obligaba a su defendido, a pagar durante cinco meses alrededor de “$10.000 a $27.000 mensuales para resguardar el cargo como empleado de bloque”, con la excusa de usar ese dinero para gastos partidarios.

“Las amenazas y las intimidaciones se dieron todos los meses. Nosotros presentamos pruebas, movimientos de la cuenta bancaria e informe del Banco Nación a donde propiamente se determina el destinatario de la cuenta a la cual iban girados ese monto de dinero, en el cual se exhibe que era cuenta bancaria personal de la legisladora”, detalló Almendrez. A la vez que aclaró que ese dinero en ningún momento se utilizó con fines partidarios.

Comentá la nota