Denuncian a la empresa LIDERAR Seguros por el despido de 70 trabajadores en plena pandemia

Trabajadores de la empresa de seguros LIDERAR, encabezada por Franco Ortolano, denunciaron a la empresa por el despido de 70 empleados en plena pandemia de Covid-19 y por no pagar a sus trabajadores los incrementos salariales alcanzados por el gremio.

 

El sindicato del seguro, que lidera Jorge Alberto Sola, realizó una manifestación en la puertas de la empresa aseguradora, ubicada en la esquina de Tucumán y Reconquista de la ciudad de Buenos Aires, para reclamar por los despidos y el incumplimiento salarial.

“Es un proceso de despidos encubiertos bajo la idea de que son acuerdos. La realidad es que a los trabajadores que no pueden realizar las tareas con Teletrabajo, se los cesantea. Son 70 familias que se quedan sin sus fuente de ingreso por el accionar ilegal de esta empresa”, denunciaron desde el gremio. 

"Ya el Sindicato del Seguro realizó las correspondientes denuncias ante el Ministerio de Trabajo, con la finalidad de subsanar los acuerdos de cesantías y recibir los incrementos salariales que se sellaron en la última paritaria”, agregaron.

Esta es la segunda denuncia recibida por LIDERAR en menos de un año. En agosto pasado el Sindicato del Seguro expuso que la empresa incumplía las medidas y protocolos sanitarios, que ocultaba información a inspectores y ponía en riesgo a los empleados de la compañía.

"LIDERAR está cometiendo graves atropellos y violación de todas las resoluciones y normativas emanadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la actual emergencia sanitaria y pone de manifiesto no solo su incumplimiento legal sino que, mucho peor, el desprecio por los derechos y la salud de sus trabajadores y sus familias", denunciaron por aquel entonces desde el Sindicato.

Comentá la nota