Denuncian que hay 10 establecimientos con problemas edilicios para iniciar las clases

Denuncian que hay 10 establecimientos con problemas edilicios para iniciar las clases

Padres Organizados realizó una nueva vigilia para pedir por la presencialidad en cada uno de los establecimientos afectados.Fue en el marco de una nueva vigilia que tuvo lugar en las puertas de los establecimientos afectados. Duras críticas contra la gestión del Consejo Escolar.

Desde el colectivo Padres Organizados denunciaron problemas edilicios en diez establecimientos de gestión estatal de Mar del Plata que este lunes 28 de junio no podrían reabrir sus puertas para continuar con el proceso de enseñanza de manera presencial.

A raíz de esta situación, desde el grupo que clamó por la presencialidad educativa cuando Mar del Plata permanecía en fase 2 realizaron este domingo por la tarde una vigilia en las puertas de cada uno de los establecimientos afectados para visibilizar las falencias de los edificios y la falta de respuestas a los reclamos que elevaron al Consejo Escolar de General Pueyrredon.

"Muchos padres de algunas escuelas y jardines recibieron el viernes una notificación de que no iban a regresar por problemas de calefacción e infraestructura. Mientras la ciudad permaneció en fase 2 habíamos pedido que se hicieran trabajos, pero la realidad es que en estas escuelas las clases no van a regresar este lunes", manifestó Ana Garcete, una de las integrantes de Padres Organizados.

Como es habitual en cada una de las convocatorias, un nutrido grupo de madres y padres se acercó a cada una de las instituciones con velas y pancartas para pedir por la presencialidad en las escuelas que aún no tienen la modalidad garantizada. "¿De qué sirve tener pupitres si no tenés los techos y la calefacción arreglada? Los funcionarios del Consejo tendrían que haber revisado las instalaciones de las escuelas durante este mes", apuntó en diálogo con 0223.

A pesar del regreso masivo que se materializará este lunes, la mujer pidió que se modifiquen algunos puntos del plan jurisdiccional de retorno a clases presenciales. "Se puso en marcha en febrero cuando las condiciones eran otras. Hay mucho para rever: el concepto de burbuja, la ventilación. No estamos conformes", resumió.

"La virtualidad no es una alternativa viable para un montón de estudiantes. Hay una deserción escolar altísima y nos tenemos que ocupar de eso", concluyó.

Los 10 establecimientos afectados

✅Jardín 935 San Luis 1415 

✅ Jardín 948 Avenida Pedro Luro 10220

✅ Escuela 27 Garay 1039 

✅Secundaria 46 Guido 652 

✅ Secundario 82 9 de julio 4961 

✅ Primaria 20 San Juan y Castelli - sin baños habilitados -

✅ Secundaria 7 Garay 1039

✅ Secundaria 38 Independencia y Peña 

✅ Jardín 9 de Playa Serena - sin calefacción -

✅ Jardín 920 de Acantilados - falta de revisión por gasista -

Comentá la nota