Denuncian a la Fundación Favaloro por violar la conciliación obligatoria

Denuncian a la Fundación Favaloro por violar la conciliación obligatoria

La empresa no permitió el ingreso de los trabajadores despedidos. El gremio ATSA Buenos Aires definirá medidas de acción directa si la patronal no modifica su postura.

La filial Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA Buenos Aires) denunció ante el ministerio de Trabajo a los directivos de la Fundación Favaloro por incumplimiento de la conciliación obligatoria.

“El Ministerio dictaminó la conciliación obligatoria y la Fundación Favaloro no la cumplió”, aseguró Germán Rodríguez, delegado gremial en diálogo con Mundo Gremial.

La medida de la cartera que conduce Jorge Triaca obligaba a las partes a retrotraer la situación laboral a las condiciones previas al conflicto por más de 45 despidos. “Pero ayer -describió Rodríguez- los compañeros despedidos se presentaron a trabajar y no los dejaron entrar, demostrando poco interés de buscar una solución al conflicto”.

En la denuncia ante Trabajo, ATSA Buenos Aires -a través del SubSecretario Gremial, Diego Sisto– señaló que este miércoles 4 “la patronal le negó el ingreso a las instalaciones” a los despedidos, situación que se reiteró durante la jornada de hoy.

“Ante el grave incumplimiento es que venimos a solicitar se intime a la patronal a que de inmediato proceda a reincorporar los 48 compañeros, amen de aplicarle las sanciones correctivas que contempla el Pacto Federal de Trabajo”, resalta la presentación realizada por el gremio ante el Director Nacional de Negociación Colectiva, Adolfo Saglio Zamudio.

En ese marco, los trabajadores informaron que en dos semanas debería concretarse una nueva audiencia en el Ministerio, pero confirmaron que “ante el imcumplimiento de Fundación nos veremos obligados a un paro de actividades, lo cual lo analizaremos con el gremio cómo se llevará a cabo”, afirmó el delegado Rodríguez a Mundo Gremial.

Comentá la nota