Denuncian que el gobierno no arregló las escuelas

Denuncian que el gobierno no arregló las escuelas

ATEN Capital recriminó que no está garantizado el inicio de clases en nueve establecimientos de la provincia.

 

Mediante un comunicado de prensa la comisión directiva de ATEN Capital reclamó que este lunes (17/04/2017) el ejecutivo y el ministerio de Educación no garantizaron el normal inicio de clases en nueve establecimientos de la provincia.

En el escrito detallan que en la ciudad de Neuquén se vieron afectadas "la Escuela 20, la Escuela 154, la 356,  por no tener los arreglos y limpieza garantizados. La Escuela Nº 136 suspendió las clases para 6 grados ya que no les nombraron el auxiliar de servicio solicitado hace ya más de un mes.   La Escuela Especial Nº 22 nuevamente rechazó la propuesta del gobierno, quien aún no les garantiza el alquiler de un edificio, de funcionar en el mismo edificio de la Escuela Especial Nº 4".

Añadieron que en Rincón de los Sauces sucedió lo mismo con "la Escuela Primaria 355, el CPEM 24 y el CPEM Nº 89", finalizaron.

Desde el gremio indicaron que concluido el conflicto docente "le exigimos al gobierno el inmediato arreglo de las escuelas, los edificios faltantes y el nombramiento de auxiliares de servicio para que nuestras niñas y niños accedan al derecho a la educación".

Comentá la nota