Denuncian al Gobierno de la Ciudad por desfinanciar a la educación especial

Denuncian al Gobierno de la Ciudad por desfinanciar a la educación especial

En un festival en Parque Patricios, docentes y familiares reclamaron al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el recorte de presupuesto que “afecta a los alumnos que tienen más de 22 años, dejándolos sin posibilidad de continuar sus estudios”.

Vecinos, docentes y familiares de alumnos y alumnas de Escuelas Especiales de Formación Integral de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) llevaron adelante un festival en el barrio porteño de Parque Patricios con el fin de visibilizar un reclamo por el cual denuncian el recorte de presupuesto por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Eliana Villar, madre de un alumno de la escuela 18, señaló a Télam que este encuentro tuvo como objetivo "visibilizar el reclamo de miles de familias que son afectadas por esta medida" y subrayó que desde 2021 el gobierno local "viene desfinanciando la educación especial".

“Esta medida afecta en particular a los alumnos y alumnas que tienen más de 22 años, dejándolos sin posibilidad de continuar sus estudios y sin posibilidad de acceder a un puesto de trabajo”, remarcó.

En ese sentido, insistió en que la resolución del Ministerio de Educación que encabeza Soledad Acuña afecta a “13 instituciones dedicadas a la educación especial y afecta a más de mil familias porteñas" y añadió que desde el gobierno porteño "no brindaron una propuesta superadora”.

Por su parte, para expresar el descontento llevaron adelante este domingo el festival, del cual participaron artistas como La huesuda Rock, La Juani, Jun Che, Dijo quesillo y miel, y Romina Oviedo. Además, se desarrollaron talleres de huerta, malabares, maquillaje y de estampas.

Comentá la nota