Denuncian que hubo suspensiones y despidos en firma fueguina que había pactado mantener los empleos

Denuncian que hubo suspensiones y despidos en firma fueguina que había pactado mantener los empleos

Los supervisores metalúrgicos de Tierra del Fuego denunciaron que la empresa Carrier "incumplió" la cláusula de "paz social y no despidos". Se refieren al acuerdo firmado entre ASIMRA y AFARTE que tiene vigencia hasta junio de 2020. Advierten sobre un "posible paro de actividades por tiempo indeterminado".

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA), denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a la firma Carrier por suspensiones y despidos de trabajadores que el gremio considera no cuenta con justificación pertinente.

El sindicato que conduce Javier Escobar formalizó la presentación el 15 de abril último. ASIMRA sostiene que Carrier ha incumplido y conculcado la cláusula de paz social y no despidos, incluida en el acuerdo paritario del 5 de febrero de 2018.

Cabe recordar que aquel convenio firmado por las empresas y los gremios dispuso la prórroga del acuerdo paritario de 2017 por 24 meses, donde las empresas se comprometían a no desvincular sin causa al personal hasta el 30 de junio de 2020.

La entidad sindical le pide al organismo nacional que cite de manera urgente a la empresa Carrier a efectos de reencausar el cumplimiento del acuerdo paritario, procediendo a la inmediata reincorporación de los supervisores despedidos y la reinserción del personal suspendido.

Por otro lado, Escobar confirmó que, si la empresa no cumple con su parte del acuerdo rubricado en febrero último, no descartan medidas de fuerza y hasta un paro total de actividades por tiempo indeterminado.

Comentá la nota