Denuncian que el Instituto del Club Quilmes no abonó la totalidad del sueldo de marzo

Denuncian que el Instituto del Club Quilmes no abonó la totalidad del sueldo de marzo

Referentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) local denunció que los docentes del Instituto del Club Quilmes aún no terminaron de cobrar los haberes de marzo, aunque la institución recibe subvención estatal. Nuevamente, mostraron su preocupación por la extensa historia de incumplimientos de dicho establecimiento y por la cercanía de la fecha de pago de los salarios del mes de abril.

 

Adriana Donzelli, referente del gremio, dijo que “están realizando un relevamiento de la cuestión salarial y un seguimiento muy detallado de la manera en que se realizaba el cobro del mes de marzo, asesorando a los docentes acerca del derecho de cobrar en tiempo y forma, y denunciando a aquellas instituciones que aún no han completado el sueldo de marzo”.

“Nos preocupa pero afortunadamente, no es la mayoría de las instituciones, son casos puntuales”, afirmó. Insistieron en que el salario tiene carácter alimentario y que los empleadores son responsables por ello. “Tengamos en cuenta que los docentes están trabajando, que las dificultades que pueda atravesar una institución en esta pandemia no es responsabilidad de los trabajadores, por lo contrario, son los que sostienen la actividad docente como corresponde”, exclamó Donzelli.

Sadop Mar del Plata confirmó que seguirán denunciando estos incumplimientos en el Ministerio de Trabajo, manteniéndose atentos a que todos los docentes perciban sus haberes como corresponda en esta primera semana de mayo.

Comentá la nota