Denuncian que IOSFA no presta los servicios que debería a sus afiliados

Denuncian que IOSFA no presta los servicios que debería a sus afiliados

Los afiliados de la Unión de Suboficiales y Pensionados -la obra social de las Fuerzas Armadas (IOSFA)- se manifestaron nuevamente esta semana frente a la sede de Mar del Plata, para denunciar que hace seis meses no reciben una correcta prestación de salud.

 

En la ciudad y la zona, son 16 mil los afiliados afectados. Daniel Santaufemia, referente de la USP, dialogó con elmarplatense y explicó que “el reclamo se fundamenta en la quita de prestaciones y en la falta de atención y autorizaciones de muchas prestaciones a tiempo”. “Desde hace ya 6 meses venimos sufriendo todo este proceso en nuestra obra social, que pertenece a las Fuerzas Armadas y de Seguridad”, indicó.

En cuanto a respuestas, aseguró que “en el mes de junio tuvimos una reunión con el director y los argumentos han sido siempre los mismos. La situación económica del país, la devaluación y una mala administración. Todo eso ha llevado a la obra social a tener una deuda de $5 mil millones. Le ingresan, por los afiliados $1.800 millones y cómo se llegó a esto no lo sé. Nadie lo vio venir o no lo quisieron parar”.

“Estamos desconcertados porque hay clínicas que ya no atienden más nuestra obra social, farmacias, odontólogos, todo lo que es salud se vino abajo en estos seis meses”, lamentó el referente de la Unión de Suboficiales y Pensionados.

El jueves realizaron una nueva protesta, algo que se repetirá. “Es la sexta vez que estamos frente a IOSFA haciendo los reclamos y hace un mes que estamos organizando a toda la gente del país. La última fue algo grandioso porque se hizo en todas las delegaciones del país. Nunca tuvimos una respuesta. Ni nos respondieron las notas que presentamos desde enero”.

“Vamos a seguir haciendo reclamos en la vía pública porque los procesos judiciales son lentos y la salud no espera. La obra social depende del Ministerio de Defensa y son ellos quienes ponen a las autoridades”, cerró Santaufemia.

Comentá la nota