Denuncian irregularidades en la elección de Ctera

Denuncian irregularidades en la elección de Ctera

El SUTE acusó a la junta electoral por la falta de urnas y padrones en los centros de votación

 

SUTE denunció este jueves irregularidades en las elecciones de la conducción de la Ctera, sindicato docente a nivel nacional, ya que al mediodía un número no determinado de escuelas aún esperaba que llegaran las urnas y los padrones oficiales.

En un comunicado publicado en su sitio web, el SUTE culpa por las demoras a la junta electoral, que aún está a cargo de la lista Celeste, que responde a Gustavo Maure y es opositora a la actual conducción del sindicato mendocino, cuyo secretario general es el izquierdista Sebastián Henríquez.

La Cetera es una federación nacional de sindicatos de educación a la cual pertenece el SUTE. Para hoy estaba previsto que en determinadas escuelas se dispusieran urnas y padrones para elegir la nueva conducción.

Una docente explicó a este portal que los docentes tienen permisos temporarios para salir de sus establecimientos e ir a aquellos donde se haya previsto que se pueda votar. El problema, agregó, es cuando el docente hace uso de ese permiso y al llegar al lugar de votación se encuentra con que no hay urna.

Comentá la nota