Denuncian que Nación eliminó o paralizó numerosas obras en la provincia

Denuncian que Nación eliminó o paralizó numerosas obras en la provincia

El administrador general del organismo provincial, Enrique Bellino, instó a funcionarios formoseños que ocupan un cargo dentro del Gobierno nacional a que “se aboquen a una gestión constructiva que se necesita en Formosa”

La Dirección Provincial de Vialidad expuso un listado de obras que “el actual Gobierno nacional paralizó o no tiene pensado realizar en Formosa”.

El administrador general de la entidad, Enrique Bellino, reveló que “uno de los trabajos que estaban previsto realizar es el mantenimiento de la ruta nacional 86, en su tramo Clorinda-Posta Cambio Zalazar, que incluso estaba adjudicada y con contrato firmado, y que ahora dejaron sin efecto”.

Agregó que de igual modo se procedió con el tramo de la ruta 81 entre Pozo Mortero y el límite con Salta, que “aún no se inicia por demoras injustificadas”. Como también la sección entre Clorinda-Tatané de la ruta nacional 11, donde “aún no comienzan los trabajos de mantenimiento”.

Indicó asimismo que otro proyecto trascendente y que “fue paralizado completamente” es la obra de la Autovía entre Tatané-Mansilla, “siendo ésta una de las obras viales más estratégicas para las provincias de Formosa y Chaco”. 

“A ello se suman los siete kilómetros de duplicación de calzada entre los barrios Villa del Carmen y Namqom, que incluye un nuevo puente sobre el riacho Formosa, y que han sacado del plan de obras y por ende del presupuesto”, dijo Bellino.

Comentá la nota