Denunciaron despidos masivos en Lanús

Denunciaron despidos masivos en Lanús

Según indicaron desde los dos gremios de municipales, son alrededor de 300 trabajadores cuyos contratos finalizaron en diciembre. El intendente Grindetti admitió posibles reincorporaciones.

 

 

En diálogo con Info Región, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) que conduce Miguel Pedelhez y desde el Sindicato de Empleados Municipales que lidera Susana Chazarreta, precisaron que los cesanteados son cerca de 300 empleados que estaban en la planta temporal y que sus contratos finalizaron en diciembre y no fueron renovados.

El intendente Néstor Grindetti aseguró a este medio que esos trabajadores habían sido incorporados por “la política” en 2015 aunque se mostró dispuesto a evaluar cada caso con los gremios para posibles reincorporaciones.

“Tenemos que garantizar que sean ñoquis”. Pedelhez precisó que el lunes y ayer tuvieron conversaciones con funcionarios del Ejecutivo para analizar la situación de los trabajadores a los que no se les renovó el contrato. “Hay una decisión política de terminar con los ñoquis pero tenemos que garantizar que sean ñoquis y que no haya equivocación”, enfatizó y precisó que en los próximos días se podrían reincorporar 30 empleados.

En la misma línea se manifestó Chazarreta. “Nos dicen que es un sistema nuevo de trabajar y que en realidad hay que evaluar que si la gente trabajaba o no. Estoy haciendo que se compruebe porque con los que hablé son todos trabajadores”, aseveró y adelantó que hoy tendrá reuniones con funcionarios de la Secretaría de Gobierno. 

“Lo podemos evaluar”. Grindetti, en tanto, al ser consultado sobre los despidos, precisó: “"Fueron dos etapas: la primera cuando arribamos renunció toda la planta política. Se fueron 310 personas y nosotros incorporamos 80. Ahí hay un ahorro de 220 personas de menor gasto político. Eso fue el 10 de diciembre y luego el 31 de diciembre lo que pasó fue que caducaron contratos de gente incorporada por la política este año. Lo que le dijimos a los gremios es que si tienen un caso puntual porque nos equivocamos, que todavía no me llegó ninguno, que lo traigan así lo podemos evaluar".

Comentá la nota