Denuncias cruzadas entre Julio Garro y cooperativistas

Tras el plan de lucha de los cooperativistas, el intendente de La Plata los denunció por "entorpecimiento de transporte terrestre y daños". La respuesta de los trabajadores con otra denuncia.

La situación entre los trabajadores cooperativistas de La Plata y el intendente Julio Garro comienza a levantar temperatura. Es que los cortes y concentraciones realizados como medida de fuerza contra la medida de incorporar a los trabajadores como empleados de la Comuna pero con contratos por tres meses, enojaron al jefe comunal que los denunció penalmente por "entorpecimiento de transporte terrestre y daños". Sin embargo, la cuestión no quedó allí. Los trabajadores respondieron con otra denuncia contra Garro por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

El municipio de La Plata denunció penalmente a los cooperativistas por "entorpecimiento de transporte terrestre y daños". Una decisión de Julio Garro que en Twitter también se despachó contra la medida de fuerza. "Los platenses tenemos que soportar otro corte por parte de especuladores que increíblemente no quieren que cooperativistas pasen a la planta municipal. Todos deberían anhelar que un trabajador acceda a obra social, jubilación, vacaciones, aguinaldo, estabilidad, etc. ¡Lamentable!", lanzó a través de sus redes sociales.

Enojado por esta denuncia, el Conductor de la Dignidad Confluencia La Plata, Javier Burelli, confirmó que denunció al Intendente por "abuso de autoridad y violación de los deberes de Funcionarios Públicos".

En el escrito al que accedió Diagonales, Burelli realiza la denuncia contra el intendente de la Ciudad de La Plata porque "en el ejercicio de sus funciones ha realizado deliberadamente actos que no son de su específica función y calidad institucional que ostenta por mandato del pueblo, excediéndose en sus facultades como tal".

 

Cabe señalar, que tal como informó este martes Diagonales, los trabajadores aseguran que los salarios son "muy bajos" y que además, el contrato es por el plazo de tan sólo 90 días. Por ese motivo, organizaciones sociales convocaron a un plan de lucha para toda la semana. 

"Julio Garro anunció, supuestamente, el pase a planta temporaria de los cooperativistas, pero no es un pase planta. Terminó siendo un contrato que obliga que obliga a muchos compañeros a renunciar porque tienen que acceder a un sueldo de 12.500 o 15.000 pesos dependiendo el contrato, cuando trabajan a la mañana y a la tarde, y pierden los beneficios sociales a los que acceden por su situación social y económica", explicó el trabajador Javier Burelli, de la organización La Dignidad Confluencia, a Diagonales.

Comentá la nota