“El deporte está muy centralizado”

“El deporte está muy centralizado”

Lo indicó Adrián Buño, próximo director de Deportes de la Municipalidad de Necochea, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por Radio Puente 104.3 en FM.

 

Buño explicó que su llegada al equipo de Arturo Rojas se dio desde antes de la campaña electoral, ya que “veníamos trabajando en un grupo meses antes de las PASO, aportando mi granito de arena en deporte y educación”.

“En principio no tenía la intención de ser funcionario, pero vi cómo se trabajó en todas las áreas y con el transcurso de las reuniones me fui entusiasmando, comprometiéndome cada vez más y después de todo el trabajo que hicimos, me convencieron para que me hiciera cargo”, detalló el próximo funcionario.

Para Buño, “se estaba trabajando muy bien en muchos aspectos del área de Deportes municipal, pero lo vemos muy centralizado”, indicando en tal sentido que prácticamente no hay actividades físicas en diversos sectores de la ciudad, como son “en la zona del parque hacia los campings, tampoco en barrios como 9 de Julio o Los Tilos, Mataderos y lo mismo en Quequén”.

Entre las prioridades u objetivos del área, estará “tratar de recurrir las escuelas de las zonas para dar actividades deportivas”, puntualizando que “hoy el municipio no puede cubrir económicamente lo que conlleva un CEF”.

“Hoy hay playones, pero sin techo no podés trabajar en Necochea”, dijo, explicando que “donde se suspende una actividad tres veces seguidas por clima, los chicos no van más”.

Por último, sostuvo que se buscará “tratar de establecer un calendario deportivo, que se puede coordinar con turismo para favorecer el turismo en determinadas fechas”.

Comentá la nota