Desalojaron a familia que estaría pagando cuotas del Iprodha

Desalojaron a familia que estaría pagando cuotas del Iprodha

Se trata de una familia que residía en una casa del instituto en el Bº Santa Helena, quienes aseguran que no están ocupando la vivienda, sino que venían pagando impuestos y cuotas desde diciembre del 2016. Los desalojaron con la policía y quedaron en la calle.

Un extraño desalojo se produjo este lunes en la casa 23 de la Manzana 45 en el barrio Santa Helena, en perjuicio de una familia que sostiene que está pagando cuotas del Iprodha y servicios públicos, desde hace más de 3 años.

Los desalojaron con un operativo policial y una supuesta orden del juzgado de instrucción a cargo del Dr. Marcelo Cardozo, pero ponen en duda la existencia misma del documento. Además, aseguran que no hubo notificación previa y que, hace 2 semanas, fueron censados por funcionarios del Iprodha.

Enzo Villagra, uno de los damnificados, aseguró que “no hay ninguna orden del juez Cardozo. No nos dieron ninguna notificación. Me dijeron que no tenía derecho a leer la orden. Leyeron (ellos) la (supuesta) orden”, dijo el joven sobre el extraño operativo policial/judicial en el que los desalojaron.

Según el joven, “por Iprodha veníamos notificando” de la situación desde 2016, momento en que ingresaron a la vivienda. “Estamos alquilando al Iprodha y tramitamos para que nos den a nosotros la casa. Tenemos todos los impuestos al día. No sabemos por qué hay una orden de desalojo si en Iprodha, está todo tramitado. Tenemos todos los papeles”, aseguró el joven.

No se sabe quién es el dueño y el Iprodha estaba notificado

Consultado al respecto, Villagra dijo que desconocen la identidad del demandante de la propiedad, porque “las cuotas del Iprodha, nos llegaban en blanco. Nosotros habíamos comprado a otro dueño que había acá. Y tramitamos ante el Iprodha. No es que usurpamos la casa. Notificamos al (organismo) Hace dos semanas atrás nos tomaron los datos para actualizar, nos dijeron que estaba todo bien. En ningún momento nos dijeron que la otra persona estaba haciendo (un pedido de desalojo)”, reveló el joven.

“Me parece injusto ¿Quién nos devuelve la plata de las cuotas? No estamos usurpando y tenemos todas las cuotas al día. Ahora estamos con un abogado. Queremos ver qué nos dice el Iprodha. Es imposible lo que están haciendo”, se quejó.

Por su parte, Micaela Drewanz, otra de las desalojadas, contó que los que los echaron de su casa, “empezaron a reventar todo. Espío y estaba lleno de policías. No hubo notificación. Iprodha nos cedió la casa (en donde) no había nadie”, dijo la joven.

Ahora, “mi mamá su marido, (mi pareja) mi hijo y yo quedamos en la calle. No tenemos a dónde ir. Me preocupa mi hijo, que esté en la calle con el frío que hace. Es una locura”, manifestó visiblemente afectada.

Comentá la nota