Desarrollo Social:"En Mar del Plata hay 125 personas aproximadamente en situación de calle"

Desarrollo Social:

Así lo expresó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el Jefe de Departamento del área de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales de la secretaría de Desarrollo Social del municipio, Gerardo Micas, sobre el "operativo frío"

El Jefe de Departamento del área de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales de la secretaría de Desarrollo Social del municipio, Gerardo Micas, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata, respecto del trabajo que realizan para ayudar a las personas en situación de calle con la llegada del frío.

En este contexto, comentó que "arrancamos con el operativo frío el día 16 de mayo, donde recibimos en la Plaza Rocha a las personas en situación de calle, allí tienen la entrevista y luego los traslados a nuestro parador. Cerca de 50 personas por día se acercan para recibir ayuda". Y agregó que "si la persona no quiere ir al parador, se realiza una tarea diaria con diferentes ayudas".

"Hicimos un relevamientos, y participamos del Censo poblacional, donde nos arrojo resultado un total de 125 personas en situación de calle en la ciudad de Mar del Plata. Los mismos están ubicados principalmente en el micro y macrocentro", comentó.

Comentá la nota