"Desborde sanitario" en San Martín de los Andes: restringen la circulación

La localidad cordillerana imitó las medidas que se tomaron en las ciudades con circulación comunitaria del virus.

Luego de que un grupo de vecinos de San Martín de los Andes alertaran sobre un posible "desborde sanitario" causado por el incremento de casos de Covid-19, las autoridades de esa localidad cordillerana se reunieron en un comité de emergencia para disponer nuevas medidas de distanciamiento, que se asemejan a las dispuestas por el gobernador Omar Gutiérrez para las ciudades con transmisión comunitaria de coronavirus.

Ante el incremento de casos en San Martín, el intendente de la localidad, Carlos Saloniti, convocó a un encuentro del comité de emergencia local, en el que las autoridades sanitarias expusieron la situación epidemiológica de esa región.

"Los doctores Néstor Sáenz y Juan Cabrera detallaron los cambios que se detectaron en la localidad en tan solo 48 horas; con la aparición de distintos conglomerados (al menos cinco), dentro de los cuales -al día de hoy- no se pueden identificar aún los nexos de los contagios, situación que genera un alto riesgo de que la ciudad pueda ingresar en una etapa de circulación comunitaria", informaron desde el gobierno provincial.

Ante esa situación, el comité decidió imponer nuevas restricciones para la circulación en la vía pública, que buscan reducir el riesgo de contagios. Las nuevas disposiciones regirán desde la hora cero del domingo.

Queda prohibida la circulación vehicular durante todo el día Domingo 25 de octubre de 2020.

Desde el lunes 26 de octubre, la circulación vehicular será de 7 a 21 horas. (Quedando prohibido circular en vehículos entre las 21 y las 7).

Las compras en supermercados y comercios, solo se realizarán de manera individual. Una persona por grupo familiar puede ingresar a los establecimientos.

Continúan prohibidas las reuniones sociales en el ámbito familiar.

Las medidas rigen por 72 horas (hasta las 00 horas del miércoles 28 de octubre de 2020.

Se espera que el comité local de emergencia vuelva a reunirse el próximo lunes para determinar cuáles serán los pasos a seguir, en base a un monitoreo de los nuevos focos y el avance de la pandemia en la localidad.

Comentá la nota