No descartan que Macri con Santilli vengan a Mar del Plata: prepara itinerario para el interior del país

No descartan que Macri con Santilli vengan a Mar del Plata: prepara itinerario para el interior del país

Fuentes cercanas al ex mandatario confirmaron que tiene decidido acompañar al precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli “en el corto plazo”, aunque manejan con reserva la fecha y el horario, debido a que cada visita requiere de la coordinación de su equipo con el de los candidatos en cuestión.

Luego de las dudas iniciales en torno a su participación en la campaña, Macri regresó de su estadía en Europa y, tras cumplir con el período de aislamiento obligatorio, reapareció en la escena política con algunas entrevistas, como paso previo a su desembarco en la campaña.

Durante su permanencia en el el exterior, que coincidió con el período del armado de las listas que generó fuertes internas en la coalición opositora, surgieron visiones contrapuestas dentro Juntos por el Cambio respecto de la conveniencia de su participación.

Estaban quienes creían necesaria su presencia en la campaña para reforzar el voto más opositor y quienes temían que fuera contraproducente por el nivel de imagen negativa que tiene en algunas provincias tras su gestión.

Sin embargo, en los últimos días el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ofició como principal armador electoral de la coalición en la Ciudad y en la Provincia, invitó públicamente al ex presidente a sumarse a la campaña.

“No tengo dudas de que Mauricio suma”, señaló Rodríguez Larreta al tiempo que consideró que “por supuesto tiene que participar” y destacó que “en la Ciudad de Buenos Aires muchas de las transformaciones que la gente valora las empezó él”.

Pedidos de provincias

Cerca del ex presidente consideran que esa idea de “correrlo” de la campaña fue perdiendo fuerza en las últimas semanas y resaltan que por esa razón ahora está “recibiendo varios pedidos para ir” a distintas provincias.

Así, el ex mandatario tuvo su debut en la campaña 2021 con una visita a la Ciudad de Buenos Aires para acompañar en una actividad a Vidal, la elegida del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para las elecciones de diputados nacionales.

Fuentes allegadas al ex presidente confirmaron que los próximos destinos, además de la provincia de Buenos Aires, serán La Rioja, Córdoba y Santa Fe.

Se trata de provincias donde los candidatos de Juntos por el Cambio para el Congreso se definirán en las PASO y donde la oposición tiene la esperanza de lograr buenos resultados quedar bien parados para los comicios generales del 14 de noviembre.

Días atrás el ex presidente confirmó que visitará Córdoba, la provincia que le dio la victoria en 2015 y que volvió a respaldarlo en 2019, para apoyar a la lista que encabezan el radical Mario Negri como precandidato a senador y el ex ministro de Turismo, Gustavo Santos, referente directo de Macri en esa provincia, como aspirante a diputado.

Así, el ex presidente apoyará a esa lista de cara a las PASO, en las que se enfrentará con la nómina que encabeza Luis Juez en el tramo de senadores y el radical Rodrigo de Loredo en el de diputados nacionales, acompañado por buena parte del PRO cordobés.

En Santa Fe, Macri se mostrará junto al precandidato a senador Federico Angelini que se medirá en las PASO con otras tres listas: la de Maximiliano Pullaro, dirigente radical cercano a Martín Lousteau, y la de José Corral, ex intendente de Santa Fe, también afiliado a la UCR.

En tanto, en La Rioja, Juntos por el Cambio llevará una lista de precandidatos a diputados encabezada por Julio Sahad, del PRO, y otra liderada por el radical Julio Martínez, aunque resta definir con quién se mostrará el ex mandatario.

 

Por Pablo Sieira

Comentá la nota